Deporte e inclusión se darán cita este fin de semana en Mazarrón durante la Copa de España de Parasurfing

El evento se desarrollará en la Playa de Bahía los días 24 y 25 de febrero

02.02.2024 | Llega la Copa de España de Parasurfing 2024 a  Mazarrón. La encargada de presentar el evento ha sido María Isabel Carrillo, concejala de Deportes, junto a José María Cascales, presidente de la Escuela Bahía Surf, y Nacho Abad, presidente de B-Life. Este reconocido evento tendrá lugar en la Playa de Bahía del Puerto de Mazarrón los días 24 y 25 de febrero, y será un referente para el deporte adaptado.

Este fin de semana de competición no solo pondrá en el foco al parasurfing, sino que también ofrecerá jornadas de entrenamiento, competiciones en diversas modalidades de surf adaptado, y un día de surf libre con acompañamiento musical y gastronómico, garantizando una experiencia completa para los participantes y espectadores.

El evento destaca por su enfoque inclusivo, brindando accesibilidad total en la playa para personas con movilidad reducida y ofreciendo asistencia completa a través de un equipo de voluntarios dedicados. La competición abarcará las 9 clases reconocidas internacionalmente para el parasurfing, desde surfistas de pie con diferentes grados de amputación hasta categorías para competidores con impedimentos visuales, asegurando una competencia diversa y emocionante.

Este campeonato no solo celebra el espíritu competitivo del surf adaptado, sino que también sirve como un testimonio del poder del deporte para unir y empoderar a las personas, independientemente de sus capacidades físicas. La Copa de España de Parasurfing 2024 invita a todos a ser parte de esta celebración de resiliencia, determinación y pasión por el surf.