Andoni López Conquista el Trofeo Familia Rojas en la 44ª Vuelta Ciclista a Murcia

El trofeo fue entregado por la concejala de Deportes, María Isabel Carrillo, en la Gran Vía de la capital del Segura

13.02.2024 |  En un día marcado por el espíritu competitivo y la pasión por el ciclismo, Andoni López se alzó con el Trofeo Familia Rojas en la emocionante meta volante de Mazarrón, durante la 44ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida - Gran Premio Primafrio, celebrada el pasado sábado 10 de febrero.

El municipio de Mazarrón jugó un papel clave en esta vuelta, con un recorrido que destacó por su belleza y desafío a lo largo de 18 kilómetros. El pelotón, que partió de Totana a media mañana, encontró en la Avenida Constitución, justo frente al BBVA, el escenario perfecto para la disputa de este reconocido trofeo, un homenaje al significativo aporte de la familia Rojas al ciclismo regional y a esta competencia.

Andoni López, originario de Abetxuco, demostró su superioridad y estrategia al mantener una ventaja de hasta cinco minutos en las proximidades de Sierra Espuña, una fuga que permitió a Tosh van der Sande destacarse en las cimas de Alto de Aledo y Collado Bermejo - Cima Marco Pantani, asegurándose así la victoria en la clasificación de montaña.

La definición de la victoria final tuvo lugar en la Cresta del Gallo, donde tras un notable entendimiento entre los competidores, Wellens dejó paso a la victoria del australiano O'Connor. Entre los destacados, Antonio Jesús Soto se llevó el reconocimiento como mejor murciano, vistiendo el maillot gris Gobik de Juan de Dios Climatización, mientras que Michal Kwiatkowski fue galardonado con el Premio de la Combatividad - Luis León Sánchez.

El equipo UAE Team Emirates se destacó por llevarse el premio Arco Valoraciones al mejor equipo, seguido de cerca por Bora Hansgrohe y Decathlon AG2R. El equipo Visma, por su parte, no solo se llevó el maillot Gobik de puntos rojos de la montaña de DKMetro Group, sino que también se hizo con la Cima Marco Pantani gracias a la impresionante actuación de Tosh van der Sande. Igor Arrieta brilló como el mejor joven, adjudicándose el maillot Gobik Blanco KIA M. Gallego.

El cierre de esta memorable jornada tuvo lugar en la Gran Vía de Murcia, donde María Isabel Carrillo, concejala de Deportes, tuvo el honor de entregar el trofeo Familia Rojas a un emocionado Andoni López, celebrando así su victoria y contribución al espíritu deportivo de la Región.