Alumnos del IES Antonio Hellín Costa leen el manifiesto institucional por el Día Internacional de la Mujer

Al acto han asistido la concejal de Educación, Silvia García, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña e Isabel Toledo, mujer mazarronera 2024.

 

Este 8 de marzo y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, alumnos del IES Antonio Hellín Costa han leído el manifiesto, en el que han hecho una "llamada a la reflexión, la acción y transformación de nuestra sociedad que debe aspirar a alcanzar la igualdad plena, real y efectiva entre mujeres y hombres".

Al acto también han asistido, la concejal de educación, Silvia García, el concejal de igualdad, Miguel Ángel Peña, e Isabel Toledo, mujer mazarronera 2024. El edil de Igualdad ha destacado la figura de Isabel Toledo como mujer mazarronera, una mujer "trabajadora y muy involucrada en la vida social y cultural del municipio". Por su parte Silvia García ha valorado a las mujeres "que han hecho historia" y "han reivindicado la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres". Isabel Toledo, mujer mazarronera 2024 ha dedicado unas palabras a los alumnos a los que les ha aconsejado a respetar y amar, "ya que es la esencia de la vida".