Ad Intra – Miradas de Pasión, una inmersión íntima en la Semana Santa de Mazarrón

Podrá visitarse hasta el 16 de marzo en el Santuario de La Purísima de lunes a sábado en horario de 9:30 a 13:30 horas

22.02.2024 | Las Cofradías de Mazarrón ponen en valor su patrimonio en una muestra que podrá visitarse hasta el 16 de marzo en el Santuario de La Purísima de lunes a sábado en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y el Cabildo de Cofradías de Mazarrón han inaugurado la cuarta edición de la exposición cofrade ‘Ad Intra’, un encuentro personal con los titulares de las Cofradías Pasionarias de la Semana Santa que este año retorna para el lema 'Miradas de Pasión'.

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Cultura, Jorge Durán, han felicitado a la familia cofrade de Mazarrón por mantener esta muestra que se consolida como un atractivo turístico religioso más del municipio.

El alcalde Ginés Campillo destacó la importancia de "Ad Intra" como un reflejo de la identidad cultural de Mazarrón, afirmando que el proyecto "pone de relieve la riqueza y profundidad de nuestras tradiciones, mostrando al mundo la belleza de nuestra Semana Santa".

Por su parte, el concejal Jorge Durán expresó su entusiasmo por la iniciativa, señalando que "esta exposición no solo captura la esencia de nuestras celebraciones, sino que también sirve como un puente emocional que une, reforzando nuestros lazos y nuestra fe compartida".

Junto a las autoridades civiles, se encontraban el párroco de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Antonio Martínez, y la presidenta del Cabildo de Cofradías, Laly Agüera.