ESTA SEMANA LAS BIBLIOTECAS DE MAZARRÓN Y PUERTO CELEBRAN ‘HALLOWEEN’

El pasado jueves los más pequeños se divirtieron con la celebración del ‘Día de la Biblioteca’

Las Bibliotecas Municipales de Mazarrón y Puerto celebran desde hoy lunes 28 y hasta el jueves 31 de octubre una “semana terrorífica” de actividades con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, cuya festividad anglosajona se corresponde con ‘Halloween’. Son muchos los niños y niñas que durante los últimos años se vienen sumando a esta celebración, un hecho que quiere ser aprovechado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón para promover la lectura y fomentar la lectura entre los más pequeños.

Así, hoy lunes 28 tendrá lugar a partir de las 17:30 horas, tanto en la biblioteca ‘Gómez Jordana’ de Mazarrón como en la de Puerto, una tarde cuentacuentos miedosos con entrada gratuita para todos. A la misma hora y también gratuitas serán el resto de actividades que continuarán mañana martes 29 con una tarde de cine. El miércoles le tocará el turno a las manualidades mientras que el jueves 31 será un día especial pues habrá un cuentacuentos terroríficamente gracioso, taller de pintura de caras y sorpresas para los participantes.

La concejala de Cultura, María Celeste Soria, ha explicado que “cualquier ocasión es buena para promover la Cultura y fomentar la lectura entre los más pequeños. A lo mejor hay gente a la que no le gusta ‘Halloween’, pero el objetivo principal de esta actividad no es promover esta fiesta sino a animar a los niños y niñas de una manera divertida a descubrir el mundo de los libros, así como el funcionamiento de las bibliotecas que están abiertas a todos ellos como un lugar lúdico donde acudir con sus padres a divertirse y aprender”.

Estas actividades vienen a sumarse a las que tuvieron lugar el pasado jueves con motivo del ‘Día de la Biblioteca’, cuando decenas de niños y niñas acudieron a las bibliotecas de Mazarrón y Puerto para disfrutar de divertidos cuentacuentos y también de un taller de manualidades con el que, junto a sus padres, pasaron una entretenida tarde en la que no faltaron las sorpresas y, sobre todo, el interés del consistorio por promover la lectura entre los más pequeños.