PROGRAMACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Actividades del miércoles 16 al domingo 20 de mayo

Día 16 de mayo, miércoles.
Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

Día 17 de mayo, jueves
De 10,30 a 14 horas. Talleres didácticos para escolares en el jardín de la casa romana de la Calle Era de Puerto de Mazarrón.
“Haz tu propia ánfora romana” y consigue premios al mejor trabajo (reproductores mp3, camisetas, lápices, DVD's... ). Visitas teatralizadas al museo.
Todos los participantes tendrán un regalo de recuerdo y las anforitas serán expuestas en el museo a lo largo de la semana siguiente para que padres, madres y amigos las puedan ver.

Día 18 de mayo, viernes (Día Internacional de los Museos)
De 09 a 14 horas. Talleres didácticos para escolares en el jardín de la casa romana de la Calle Era, del Puerto de Mazarrón.
De 17 a 20 horas. Jornada de puertas abiertas
De 21 a 23 horas. En el Museo Arqueológico Municipal celebraremos la Noche de los Museos, en la que tendremos una degustación de salazones gracias a la colaboración de “Salazones Valera” que irán acompañados de vino blanco. Para ello también contamos con la contribución de Bodegas Cooperativa San Isidro, de la D. O. Bullas, con su extraordinario vino blanco “Cepas del Zorro”, elaborado únicamente con uva de la variedad Macabeo. También esa misma noche tendremos un concierto de guitarra clásica a cargo de Juan Díaz más conocido como "Nares Díaz". 

Día 19 de mayo, sábado.
De 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Municipal Factoría Romana de Salazones, en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y en la Torre de los Caballos de Bolnuevo, con visitas teatralizadas al museo para el público en general. Estas visitas teatralizadas al museo se realizarán cada hora: a las 10, 11 y 12 horas, y a las 17, 18 y 19 horas.

Día 20 de mayo, domingo.
De 10 a 13 horas. Jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Municipal Factoría Romana de Salazones, en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y en la Torre de los Caballos de Bolnuevo, con visitas teatralizadas al museo para el público en general. Estas visitas teatralizadas al museo se realizarán cada hora: a las 10, 11 y 12 horas.