GASPAR MIRAS: “MAZARRÓN NECESITA QUE SE HABILITE YA EL PUNTO COVID QUE NOS PROMETIÓ LA CONSEJERÍA DE SALUD”

Comunicado del alcalde de Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha mandado un mensaje de tranquilidad tras anunciar que está en cuarentena por tratarse de uno de los contactos directos con el funcionario que dio positivo en Covid19 en el Ayuntamiento. “Me encuentro perfectamente de salud” ha indicado el primer edil quien el pasado viernes, instado por las autoridades sanitarias, se sometía a la prueba PCR dando NEGATIVO como resultado.

 

Gaspar Miras ha explicado que “como cualquier persona que ha estado en contacto directo con un positivo, guardaré la cuarentena durante 14 días junto a otros 6 trabajadores que también han sido establecidos por las autoridades sanitarias como contactos laborales estrechos. Seguiremos cumpliendo con nuestro trabajo desde casa”.

 

“Esta circunstancia”, ha añadido el alcalde, “no afectará al normal funcionamiento del Ayuntamiento, que ha retomado hoy su actividad en todas sus dependencias, con algunas medidas de prevención y seguridad extraordinarias en el edificio principal y en el Centro Cultural que permanecerán cerrados al público hasta el próximo miércoles”

 

El alcalde de Mazarrón se ha mostrado además preocupado por la situación de la pandemia en la Región de Murcia. “Es momento de poner a disposición de los ciudadanos todos los medios para atajar esta situación” por lo que ha exigido a la Consejería de Salud “que habilite ya el ‘Punto Covid’ que nos prometieron comenzaría a funcionar en nuestro municipio para realizar pruebas PCR a los vecinos”, ha indicado el primer edil, quien ha añadido que “no sólo se trata de una reclamación desde el equipo de gobierno, sino también de los profesionales de los Centros de Salud”.

 

“Disponer del ‘Punto Covid’ en Mazarrón permitiría hacer las pruebas a vecinos de nuestro municipio evitando desplazamientos a Cartagena, así como actuar con rapidez sobre alumnos que hayan estado en la misma clase que un caso positivo”, ha argumentado el alcalde. Para Gaspar Miras “esto daría más seguridad a los padres y madres de los centros educativos y ayudaría a que el desarrollo escolar de los alumnos no se viera truncado y contase con todas las garantías de que se hacen las cosas correctamente”.

 

“La seguridad de los alumnos de nuestro municipio es una de nuestras mayores preocupaciones”, ha sostenido el primer edil, “y creemos que no se están haciendo las cosas bien. Nos hemos encontrado casos de padres y madres que han mandado a sus hijos a clase a la espera de un resultado PCR, o incluso habiendo dado positivo, cuando deben guardar la cuarentena. Es necesaria más coordinación entre las Consejerías de Educación y Salud para que esto no pase”.

 

“En el Ayuntamiento”, ha proseguido el alcalde, “se está disponiendo con diligencia y agilidad para que, a partir del miércoles, todas sus dependencias puedan volver a abrir al público y seguir prestando la atención al ciudadano con las medidas de higiene y seguridad correctas. No puede paralizarse la actividad pero tampoco podemos arriesgarnos a que haya más contagios. Nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad en nuestro municipio y creo que es momento de que el Gobierno Regional también ayude en ese mismo sentido” ha sentenciado Gaspar Miras.