Mazarrón recibe una subvención de más de 400 mil euros para implementar un programa mixto de empleo y formación en hostelería y agricultura

El programa contempla la creación de un comedor social que se regirá por los principios de la economía circular

     El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local han anunciado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 407.416 otorgada por el Servicio Regional de Empleo y Formación para implementar un Programa Mixto de Empleo y Formación en dos especialidades clave: Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, así como Actividades Auxiliares de Agricultura. Lo que hace que este programa sea aún más relevante es que está dirigido específicamente a beneficiarios de Garantía Juvenil.

     El Programa Mixto de Empleo y Formación se centrará en la capacitación y desarrollo de habilidades en estas áreas críticas, brindando a los jóvenes participantes la oportunidad de adquirir competencias laborales esenciales. Este proyecto no solo busca impulsar el empleo, sino también fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes en nuestra comunidad.

     Uno de los aspectos más destacados de este programa es la creación de un comedor social que se regirá por los principios de la economía circular. Este comedor social no solo servirá como un lugar para proporcionar comida a aquellos que más lo necesitan, sino que también se esforzará por minimizar el desperdicio de alimentos, fomentar la sostenibilidad y apoyar a los productores locales.

     El Ayuntamiento de Mazarrón trabajará en estrecha colaboración con instituciones, empresas locales y organizaciones benéficas para asegurar el éxito de este programa y la puesta en marcha del comedor social.

     Se espera que las inscripciones y detalles adicionales se anuncien en los próximos meses. Los jóvenes interesados en obtener más información sobre el Programa Mixto de Empleo y Formación en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar y Actividades Auxiliares de Agricultura pueden ponerse en contacto Centro de Iniciativas Municipales de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón (CIME) al 968592767 o por correo electrónico a cime@mazarron.es.