El Ayuntamiento de Mazarrón inicia el 1 de abril el programa mixto de empleo y formación en operaciones básicas de restaurante, bar y actividades auxiliares de agricultura, dirigido a beneficiarios de garantía juvenil

este proyecto tiene como objetivo formar a beneficiaros de garantía juvenil en especialidades de Hostelería y Agricultura, para su posterior contratación y puesta en marcha de un comedor social.

El Programa Mixto de Empleo y Formación, durará un año y se centrará en la capacitación y desarrollo de habilidades en estas áreas críticas, brindando a los jóvenes participantes la oportunidad de adquirir competencias laborales esenciales. Este proyecto no solo busca impulsar el empleo, sino también fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes en nuestra comunidad.

Uno de los aspectos más destacados de este programa es la creación de un comedor social que se regirá por los principios de la economía circular. Este comedor social no solo servirá como un lugar para proporcionar comida a aquellos que más lo necesitan, sino que también se esforzará por minimizar el desperdicio de alimentos, fomentar la sostenibilidad y apoyar a los productores locales.

El Ayuntamiento de Mazarrón trabajará en estrecha colaboración con instituciones, empresas locales y organizaciones benéficas para asegurar el éxito de este programa y la puesta en marcha del comedor social.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación por importe de 407.416,00 €.