ASPADEM MUESTRA LA CREATIVIDAD DE SUS ALUMNOS EN UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA

Los trabajos son fruto del taller dirigido por el artista Emilio Vieites Aguilar

Durante todo el fin de semana, el Hotel La Cumbre de Puerto de Mazarrón alberga una exposición coordinada por ASPADEM, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón. En esta muestra los alumnos han dado rienda suelta a su creatividad ofreciendo un resultado muy llamativo, tanto que su director, Emilio Vieites, piensa en hacerla itinerante por toda la Región de Murcia.


Bajo el título de "Resplandor. Exposición de Creación Pura", esta muestra es única y en ella ha entrado en juego según palabras de Vieites "el esfuerzo y la capacidad de superación de unos críos que nunca han cogido un pincel, que no han dado siquiera clases de pintura y que sin embargo se han metido de lleno en un proyecto complicado como es el de la creación matérica con un resultado fascinante." En este sentido, tal y como ha comentado el director de la exposición, Mazarrón ha ofrecido un punto de inflexión en la creación de talleres.


Asimismo, el responsable de Aspadem, Juan Zamora, ha destacado la relevancia de la exposición y ha apuntado la importancia que tendría el hecho de que fuera itinerante para que así sea apreciada por el conjunto de los murcianos.
Por su parte, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, felicita a Emilio Vieites y a Aspadem "por acercar el arte a estas personas y no como espectadores sino como protagonistas de las propias obras, dentro de un proceso creativo."

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, se ha mostrado sorprendido gratamente “por la creatividad mostrada y el ejemplo de superación que han demostrado tanto niños como mayores.”

En la actividad, completada por una exposición fotográfica, han colaborado las concejalías de Cultura y Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón.