EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN Y LA ASOCIACIÓN ‘RUTA DE LOS FENICIOS’ AFIANZAN SUS LAZOS EN FITUR 2020

El próximo encuentro tendrá lugar en la IV Asamblea Nacional de la citada ruta que se celebrará en Galera (Granada)

El Ayuntamiento de Mazarrón, a lo largo de la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, ha mantenido contactos con los representantes nacionales e internacionales de la Asociación ‘Ruta de los Fenicios’ de cara a futuras colaboraciones en diferentes ámbitos relacionados con el desarrollo y la promoción cultural, así como con el intercambio de experiencias que puedan servir para la puesta en valor de los recursos culturales con los que cuentan los diferentes socios miembros de las asociación.

 

Así, el primer día el alcalde Mazarrón, Gaspar Miras, mantuvo una reunión con Antonio Barone, director del proyecto de la ‘Ruta de los Fenicios’ a nivel europeo, y con Paolo Ponzio, miembro del Departamento de Humanidades de la Universidad de Bari, donde trataron vías de colaboración de interés para el consistorio como el apoyo al futuro del Barco Fenicio de Mazarrón, o diferentes propuestas de puesta en valor del patrimonio cultural del municipio.

 

También se dialogó sobre la posibilidad que se abre de colaborar en el proyecto de la ‘Ruta del Atún’ y se valoró la iniciativa de desarrollar unas jornadas técnicas de la asociación en Mazarrón a lo largo de este año. Tanto Antonio Barone como Paolo Ponzi estuvieron presentes en la presentación de Mazarrón en FITUR, pudiendo contemplar las imágenes del pecio fenicio y su centro de interpretación que se mostraban en el video promocional.  

 

Además, en la jornada del viernes, el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de su  personal técnico, asistió a las presentaciones de los miembros de la asociación en FITUR como fue la Presentación de la ‘Ruta Atlántica de Los Fenicios’ y la firma de la ‘Declaración de Bari’ por parte de la Xunta de Galicia. La próxima cita tendrá lugar en Galera (Granada) donde se celebrará la IV Asamblea Nacional de la ‘Ruta de los Fenicios’.

 

El alcalde y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ginés Campillo, serán  los encargados de representar a Mazarrón en dicha cita ya que, además de impulsar la puesta en marcha de las jornadas técnicas de la asociación en Mazarrón, también se está trabajando para la realización de un evento a nivel nacional que atraiga hasta Mazarrón a los miembros y diferentes organismos que componen la ‘Ruta de los Fenicios’.