Lanzamiento del programa de Alcohólicos Anónimos en Mazarrón

El lunes 15 de abril, se abre el nuevo programa de Alcohólicos Anónimos que ofrece esperanza y apoyo a la comunidad

Las Concejalías de Política Social y Sanidad de Mazarrón se complacen en anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de Alcohólicos Anónimos (AA) destinado a abordar el problema de alcoholismo en la comunidad. Este programa se establece con el objetivo de proporcionar apoyo y recursos vitales tanto a aquellos que luchan contra la adicción al alcohol como a sus familias.

María Isabel Carillo, concejala de Política Social, destaca varias razones clave por las cuales implementar un programa de Alcohólicos Anónimos en Mazarrón es esencial, entre las que destaca el apoyo a la comunidad, la ayuda profesional gratuita,  la prevención de recaídas y el impacto en la comunidad.

Por su parte, la concejala de sanidad, Carmen Navarro, anima a todos aquellos que tengan un problema de alcoholismo a que acudan a estas reuniones  para “que sientan que no están solos, que se sale de este problema, que afecta a momentos determinados de nuestra vida pero que se puede salir y recuperar el control”. También Navarro ha  informado de que el programa se lanzará con una reunión abierta el próximo lunes 15 de abril, de 19:30 a 21:00, en la biblioteca municipal del Puerto de Mazarrón. Las reuniones posteriores se llevarán a cabo dos veces por semana, los lunes y jueves.

No es necesaria la inscripción previa, y se anima a cualquier persona que necesite apoyo con el alcoholismo, así como a sus familiares, a asistir a esta reunión inaugural.

Para solicitar ayuda puede acudir al centro salud, pedir cita en el médico de cabecera, servicios sociales, directamente personarse en la charla el lunes 15 o llamar a alguno de estos teléfonos: 968310032 y 600843810.

Ambas concejalas esperan que este programa brinde una valiosa ayuda a quienes luchan contra el alcoholismo en la comunidad, y anima a todos los interesados a participar en estas reuniones vitales de apoyo y recuperación.