El Ayuntamiento de Mazarrón reafirma su compromiso con la comunidad gitana en el Día Internacional del Pueblo Gitano

Se invita a todo el mundo a participar en las actividades organizadas para el sábado 13 de abril

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, el Ayuntamiento de Mazarrón ha reafirmado su compromiso con esta comunidad, destacando su historia, cultura y contribuciones en un emotivo discurso pronunciado por la Concejalía de Política Social.

El discurso, dirigido por el señor Alcalde Ginés Campillo y respaldado por miembros de la corporación municipal, trabajadores del Departamento de Servicios Sociales, técnicos, voluntarios y participantes del programa "Caminando Juntos", así como por diversos asistentes, hizo hincapié en la importancia de recordar y celebrar la riqueza de la herencia gitana.

En sus palabras, se reconoció el largo camino de lucha que ha enfrentado esta comunidad frente a la discriminación, estigmatización y marginación, así como su perseverancia y resistencia en preservar su cultura, lengua y forma de vida única a lo largo de los siglos.

La Concejala de Política Social María Isabel Vivancos reafirmó su compromiso de apoyar al pueblo gitano en su búsqueda de justicia social y equidad, comprometiéndose a trabajar en colaboración con las comunidades gitanas para abordar los desafíos que aún enfrentan en áreas como educación, vivienda, empleo, atención médica y protección de derechos humanos.

El discurso también hizo un llamado a superar los prejuicios y estereotipos persistentes, enfatizando la necesidad de construir una sociedad donde todas las personas, independientemente de su origen étnico, puedan vivir libres de discriminación y disfrutar de igualdad de oportunidades.

Este mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo gitano resonó entre los presentes, quienes se comprometieron a trabajar juntos para construir un futuro más justo, inclusivo y respetuoso de la diversidad en Mazarrón.

Además durante el sábado 13 se llevarán a cabo diversas actividades para apoyar, conmemorar y celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano.