EL CENTRO DE DÍA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CELEBRA SU FIESTA DE NAVIDAD

En la víspera de Nochebuena, los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual (CDPD) disfrutaron de su tradicional fiesta de Navidad acompañados por sus monitores

     En la víspera de Nochebuena, los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual (CDPD) disfrutaron de su tradicional fiesta de Navidad acompañados por sus monitores. Este año, debido a la situación sanitaria y las restricciones de aforo, no pudieron participar junto a ellos los familiares como era costumbre.

     La jornada contó con numerosas actividades como la proyección de un vídeo, la representación de un belén viviente, la interpretación del villancico gestual “Turrón y Mazapán”, la visita de Papá Noel desde Laponia con entrega de un detalle para cada uno de los chicos y chicas, así como una degustación de dulces típicos de estas fechas. También, recibieron la visita del concejal de Política Social, Miguel Ángel Peña, y de la concejala del Equipo de Gobierno, Raquel Raja, que obsequiaron a los usuarios del centro con un bonito detalle navideño.

     Además, en las jornadas previas a la Navidad, los usuarios han centrado su día a día en actividades relacionadas con la temática navideña: taller de adornos navideños, elaboración de tarjetas para felicitar las fiestas a las distintas instituciones del municipio y a los mayores de la residencia La Purísima de Mazarrón, concurso de tarjetas, dinámica de aspectos positivos sobre la pandemia, degustación de una chocolatata con buñuelos a cargo de la asociación ASPADEM, etc.

      Con esta fiesta, el centro clausura una semana repleta de actividades y aprovechamos la ocasión para desearles unas felices fiestas de parte de los usuarios y todo el equipo del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual.

      Los talleres, actividades y terapias del Centro, se retomarán el próximo 7 de enero, tras el descanso vacacional.

 

Fuente: Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual de Mazarrón