LOS ALCALDES DE LORCA, MAZARRÓN Y ÁGUILAS SOLICITAN AL GOBIERNO REGIONAL UN PLAN DE MOVILIDAD QUE RECOJA LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS DE LA COMARCA DEL GUADALENTÍN

Los alcaldes han vuelto a pedir una reunión con el Consejero de Fomento y que tenga en cuenta las reivindicaciones y alegaciones que se han presentado a un Plan de Movilidad con graves carencias

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la alcaldesa de Águilas, Maricarmen Moreno, y el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se unen para reivindicar un Plan de Movilidad que recoja las peticiones realizadas por los ayuntamientos de los municipios de la Comarca del Guadalentín.

Mateos explicado que “esta mañana, junto a la alcaldesa de Águilas y el alcalde de Mazarrón tratamos esta mañana un tema que nos une, la sorpresa y la indignación por el tratamiento que la Consejería de Fomento y Transporte del Gobierno Regional se da a la Comarca del Guadalentín”.

“El nuevo diseño del Plan de Transporte Regional hace que se pierdan líneas de autobús y también horarios y bonificaciones y todo ello, además, sin haber mantenido ni una sola reunión de las que desde los ayuntamientos hemos solicitado al Gobierno Regional para exponer nuestras peticiones”.

El Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha denunciado que “el Gobierno Regional, el Partido Popular, ha presentado un Plan de Movilidad elaborado y totalmente planificado de espaldas a los ciudadanos y ciudadanas”.

“En Mazarrón, un municipio costero, separado de la capital y a más de 45 kilómetros del hospital de referencia, el Hospital Santa Lucía de Cartagena, se mantiene unas líneas de autobuses totalmente caducas para la actualidad”.

Miras ha especificado que “todo va orientado a una facilidad de movilidad sostenible y colectiva en la que no se atiende al ciudadano en cuanto a la regularización de horarios y la facilidad de movimiento tanto para nuestros vecinos y vecinas y sus desplazamientos a la ciudad departamental, Cartagena y el hospital de referencia del área de salud”.

“Tampoco a la propia ciudadanía joven y estudiantil y sus desplazamientos tanto para realización de grados de formación profesional como de estudios universitarios tanto a la Universidad Politécnica de Cartagena como Murcia, a la Universidad de Murcia y a Lorca y al Campus Universitario, y todo ello a pesar de que la escasez de la oferta educativa en Mazarrón obliga a nuestros estudiantes a cursar estos estudios fuera del municipio”.

Gaspar Miras ha destacado que “necesitamos que el Gobierno Regional se ponga de cara a los ciudadanos y les facilite, con una planificación oportuna, esa movilidad sostenible que en la actualidad no hace más que preocuparnos por las graves carencias”.