JUVENTUD REALIZARÁ UN ‘TALLER DE MANGA’ CON EL QUE LOS JÓVENES CONOCERÁN Y PRACTICARÁN SUS TÉCNICAS Y TRUCOS

La iniciativa tendrá lugar en el Centro Cultural y contará con plazas limitadas para mantener la seguridad ante la Covid19

La Concejalía de Juventud va a llevar a cabo un ‘Taller de Manga’ que tendrá lugar en el Centro Cultural de Mazarrón, tras una encuesta realizada a través del perfil de Juventud en Instagram en la que los jóvenes pudieron elegir entre varias opciones, siendo ésta la que mejor aceptación obtuvo entre las propuestas por la concejalía.

 

Durante el taller, los participantes podrán conocer las técnicas pictóricas y de storytelling de este género y practicar las tipologías de ojos, cabellos, narices y características faciales, así como la caricaturización de la gestualidad de sus personajes. El taller se completa con la creación de historias con viñetas por parte de los alumnos que podrán poner de manifiesto su potencial artístico con esta iniciativa.

 

El taller tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre de 17 a 20 horas y contará con un número de plazas limitadas para mantener las medidas de seguridad ante la Covid19. Los interesados pueden apuntarse a la actividad a través del correo juventud@mazarron.es o en el teléfono 968 59 18 10 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes hasta el próximo lunes 12 de octubre inclusive.

 

La concejal de Juventud, Silvia García, ha explicado que “nuestro objetivo es que nuestros jóvenes puedan realizar actividades e iniciativas que sean de su interés y por ello estamos potenciando la comunicación directa con ellos a través de las redes sociales, una herramienta que utilizan diariamente y que nos ayuda a conocer mejor sus gustos”.

 

En este sentido, Silvia García ha recordado que “en el perfil de Juventud en Instagram se va ofreciendo información de actividades, cursos, talleres e iniciativas que pueden resultar de interés en nuestros jóvenes” por lo que les ha pedido que “sigan este perfil para estar al tanto de todas estas publicaciones así como de las encuestas y propuestas que lanzamos desde la concejalía como el concurso en búsqueda de un logotipo para Juventud que continúa abierto”.