El alcalde Ginés Campillo anuncia una campaña de sanciones para combatir el incumplimiento de las ordenanzas de limpieza viaria

El presidente del Consejo de Administración de Bahía Ingeniería Urbana, Andrés Aznar, llama al "civismo y a la concienciación ciudadana"

     El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la empresa Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007 SL, pone en marcha una campaña para la limpieza viaria del municipio. El alcalde del municipio, Ginés Campillo, ha explicado que "ahora va a ser una campaña de concienciación de una semana pero se pasará a sancionar a partir de la semana que viene a quien no cumpla" lo estipulado en las diferentes ordenanzas municipales que afectan al higiene y salubridad generales.

     En concreto, el regidor se ha referido a las Ordenanzas de Limpieza Viaria, Uso y Aprovechamiento de Playas y la de Tenencia y Protección de los Animales. Las multas podrían alcanzar hasta los 450 euros por heces de los canes sin recoger, 500 euros por el depósito de basuras en la vía pública y 750 euros  por residuos en las playas. No obstante, estas cifras son solo para faltas leves. Si las acciones son reiteradas y se convierten en infracciones graves o muy graves las sanciones pueden llegar hasta los 12.000 euros dependiendo de los hechos denunciados.

     Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Bahía de Mazarrón y concejal de Servicios del Litoral, Andrés Aznar, ha detallado sobre la campaña informativa que se compone de tres lemas dirigidos a los ciudadanos: "La teoría te la sabes, ahora ponla en práctica" en alusión a los residuos que quedan fuera del contenedor; "Él no puede pero tú sí" para aquellos dueños de canes que no recogen sus heces; y "Este verano deja las playas limpias, así no" que muestra cómo no debe quedar la playa tras disfrutar de ella. Se trata de mensajes directos que se desplegarán por las redes sociales municipales, contenedores y otros soportes.

     Además, desde el consistorio se recuerda que la empresa Bahía de Mazarrón dispone de un servicio de recogida de enseres que puede utilizarse llamando al número 968 333 294.