EL AYUNTAMIENTO REPONE 12 CONTENEDORES QUEMADOS EN EL ALAMILLO, BOLNUEVO Y CAMPOSOL

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante este “acto vandálico organizado”

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Mazarrón ha procedido a la reposición de una docena de contenedores de recogida de residuos que en la pasada madrugada del domingo fueron quemados en las zonas del Alamillo, Bolnuevo y Camposol. Los operarios del Ayuntamiento, tras la limpieza y desinfección de las zonas, procedieron a instalar unos nuevos para que los vecinos y visitantes no se vean afectados por este acto de vandalismo.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha condenado los hechos y pide "la colaboración ciudadana para evitar que vuelva a producirse un acto de estas características". Un hecho que ha calificado de "vandalismo organizado, ya que los lugares donde se han producido los hechos han sido el Alamillo, Bolnuevo y Camposol. Puntos lejos los unos de los otros, lo que indica que estamos ante un acto premeditado".

Es por ello que Gaspar Miras ha solicitado a los ciudadanos que "si alguien ha visto algo o posee alguna información relacionada con este suceso, acuda por favor al Ayuntamiento para ponerla en nuestro conocimiento y tomar las medidas necesarias al respecto". El concejal de Servicios, Tomas Ureña, ha añadido que "estamos llevando a cabo una exhaustiva labor de mejora en limpieza en el municipio y no vamos a permitir que echen por tierra todo ese trabajo con actos de este tipo".

Los hechos se remontan a las 3 de la madrugada del pasado domingo cuando los servicios de emergencia del 112 recibieron un aviso a las 03:21 horas informando que en la Avenida Cabo Cope en la zona del Alamillo se producía el incendio de un contenedor de basura orgánica con peligro de extensión a vegetación próxima. En la extinción de dicho incendio participaron Policía local del Ayuntamiento de Mazarrón y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Mazarrón.

Posteriormente a las 03:37 horas se producía un nuevo aviso informando del incendio de un contenedor en la Avenida Garza Real en Puerto de Mazarrón a la altura del hotel La Cumbre. Policía local procedió entonces a retirar el contenedor en llamas para evitar la propagación a otros contenedores y a vehículos situados en la proximidad a la espera de los bomberos. Una vez llegados éstos, procedieron a la extinción del contenedor.
A las 04:01 horas se producía un tercer aviso informando de un nuevo incendio de dos contenedores de cartón en la Avenida Pedro López Meca, a la altura de la zona de bares. Policía local y bomberos participaban en la extinción, finalmente fueron 6 los contenedores afectados por el incendio en este punto.

Un minuto más tarde, a las 04:02 horas, se informaba de un cuarto incendio de contenedor en la zona de Bolnuevo, concretamente en la C/ Antonio Segado del Olmo, con la peligrosidad que conllevaba la existencia de un vehículo cercano y un contenedor de vidrio. Policía local y bomberos se trasladaron al lugar dando por extinguido el incendio pocos minutos después.

Finalmente a las 05:00 horas se producía el último de los avisos sobre un incendio de contenedor en la misma zona que empezaron, en El Alamillo justo en la Avenida Cabo de Palos frente al restaurante Buenavista, informando que este último incendio había afectado a basura orgánica y árboles situados en la proximidad. Policía Local, Bomberos y el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) controlaban este último incendio y finalizaban así con el riesgo y los peligros que estos actos podrían haber producido.