MAZARRÓN DESPIDE EL CARNAVAL CON UN ESPECTACULAR DESFILE DE PEÑAS FORÁNEAS Y GANADORAS LOCALES

La comparsa Media Luna de Librilla gana el primer premio del desfile junto a ‘Te lo digo bailando’ (Totana) y ‘Sinergia’ (Águilas) que fueron segunda y tercera

Mazarrón despidió ayer el Carnaval de este año con un espectacular desfile en el que 10 peñas foráneas marcharon por el centro de la localidad. Un desfile que abrían el colegio, la escuela de baile y las cinco peñas locales ganadoras de los desfiles del carnaval mazarronero, que se celebraron los días 22 y 23 de febrero, complementando a las peñas llegadas desde fuera y que supuso uno de los inicios más apoteósicos que se recuerdan de este desfile final, ya que también contó con dos carrozas en las que iban la Musa y el Muso Infantil, por un lado, y el Muso Juvenil junto a otros miembros de la peña ‘Los Salaitos’, por otro.

 

En lo que se refiere a las peñas foráneas, la comparsa ‘Media Luna’ de Librilla se alzó con el primer premio del desfile dotado con 300 euros. En segundo lugar, y obteniendo un premio dotado con 200 euros, quedó la peña ‘Te lo digo bailando’ que llegaba desde el municipio vecino de Totana. Finalmente, y en tercera posición, quedó la peña ‘Sinergia’ de Águilas (era la primera vez que una peña de Águilas desfilaba en el carnaval de Mazarrón) que obtuvo los 100 euros del tercer premio.

 

La entrega de premios corrió a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los ediles Plácida Gómez, Raquel Raja y Francisco José García, quienes estuvieron acompañados por el Muso Juvenil, Juan Carlos López. También se entregaron reconocimientos al resto de participantes foráneos y que fueron ‘Rosazul’ (Sangonera La Verde), ‘Dakarais’ (Sangonera la Verde), ‘Esencia’ (Totana), Nuevo Encanto (Mula), Maracaná (Alcantarilla), Samaná (Mula), y Tucán (Sangonera La Verde).

GALERIA FOTOS DESFILE PEÑAS FORANEAS Y GANADORAS LOCALES 2020