MAZARRÓN CELEBRA LA NAVIDAD CON CERCA DE MEDIO CENTENAR DE ACTIVIDADES REPARTIDAS EN DIFERENTES PUNTOS DEL MUNICIPIO

El Jardín de la Purísima, la Plaza Toneleros, el Teatro de La Majada, parroquias y centros culturales serán los escenarios principales durante estas fiestas

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha presentado la programación navideña que ha programado el Ayuntamiento de Mazarrón. Será cerca de medio centenar de actividades repartidas en diferentes puntos del municipio, destacando tres escenarios principales: el Jardín de la Purísima, la Plaza Toneleros y el Teatro de La Majada. A estos puntos se unirán los centros culturales y las parroquias de Mazarrón y Puerto. Asimismo, la programación incluye la festividad de Las Balsicas.

Alicia Jiménez ha destacado la colaboración de asociaciones, particulares, comercios y entidades que junto al Ayuntamiento desean cumplir el objetivo de atraer a los mazarroneros durante estas fiestas con eventos atractivos dirigidos a los niños como principales protagonistas de las fiestas navideñas. A la tradicional visita de Papá Noel y la Cabalgata de Reyes se suman actividades novedosas como la I San Silvestre Infantil, o  los talleres de galletas, así como otras incorporadas recientemente como la Mañana Vieja con las 12 gominolas o la ruta del belén. Habrá actuaciones de la rondalla, cante de villancicos, cuentacuentos y talleres en las bibliotecas y una interesante exposición dedicada a juguetes antiguos. La programación religiosa con las tradicionales misas de Pascua y de Gallo se unen a un calendario para vivir en familia.

La presentación de la programación ha contado con la presencia de los concejales de Festejos y Cultura, Patricio Sánchez y Pedro Martínez. Ambos han destacado la amplia programación que desplegarán sus concejalías junto a otras como Comercio que junto a ACOMA también incluye la tradicional Caja Mágica para incentivar las compras navideñas en los comercios del municipio.

Antonia Segura, miembro de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha animado a los mazarroneros a que acudan a otro de los eventos solidarios que caracterizan las fiestas navideñas en Mazarrón durante los últimos años. Se trata del festival ‘Pide un deseo’ que acogerá el Pabellón Municipal de Deportes el próximo sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas.

 

(Al final de esta página puedes descargar la programación completa)