LAS ESCUELAS DE BAILE VOLVERÁN A DELEITARNOS ESTE AÑO CON SUS FESTIVALES TRAS UN AÑO DE INTERRUPCIÓN POR LA COVID

Tendrán lugar en el CEIP Infanta Leonor siguiendo las normas sanitarias ante la Covid19

El salón de actos del Ayuntamiento acogió la presentación de los festivales de baile que se vienen llevando a cabo de manera consecutiva cada verano, excepto el pasado año que se vieron paralizados por la pandemia de Covid-19. Al acto asistieron Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, y  el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña; junto a Antonio Jara, director de la ‘Escuela de Baile Antonio Jara’, Juan Antonio Iglesias, director de la ‘Escuela de Baile Juan Antonio Iglesias’, Rosa Aznar, directora de la ‘Academia de Danza y Teatro...De Rosa’ y Cristina y María Del Mar, en representación de la ‘Estudio de Danza Terpsícore’. Los festivales se han repartido entre los meses de junio y julio y son los siguientes:

 

El sábado 26 junio se celebrará el XII festival de la ‘Escuela de Baile Antonio Jara’. El viernes 2 de julio tendrá lugar el Festival  Infantil de la Academia de Danza y Teatro… De Rosa’,  mientras que el sábado 3 se llevará a cabo el festival  del curso Juvenil. El sábado 10 de julio se podrá disfrutar del VI Festival de la ‘Escuela de Baile Juan Antonio Iglesias’. Finalmente, el sábado 17  finalizarán los festivales con el XXXII Festival del ‘Estudio de Danza Terpsícore’. Todos los festivales serán a  las 22: 00 horas en la Pista del CEIP Infanta Leonor y seguirán todas las medidas sanitarias establecidas por el Covid19.

 

Rosa Aznar, directora de la ‘Academia de Danza y Teatro...De Rosa’ comentó que “todos estamos muy contentos de que estos festivales puedan volver a celebrarse y que podamos disfrutar de las actuaciones de cada una de las escuelas”. Aznar resaltó que “las galas contarán con todas la medidas de seguridad para las personas que asistan  y también se podrán seguir a través de Redes Sociales y la televisión local”.

 

El concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña expresó que “estoy  muy contento de que vuelvan estos festivales que año tras año se superan en nivel. Además este año los veremos con más ganas ya que el pasado no pudimos disfrutar del trabajo de ninguna escuela de baile debido a la situación que atravesábamos”, indicó el edil. Además, Peña ha agradecido a “las escuelas su trabajo, esfuerzo y dedicación para que estos eventos puedan realizarse”.

 

Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, destacó  que “la vuelta de estos festivales es  sinónimo de que, poco a poco, gracias a las vacunas  y a la prudencia de las personas, estamos recuperando la ansiada normalidad, pero debemos recordar que el virus sigue presente entre nosotros y no bajar la guardia en ningún momento”. Por ello, el regidor municipal animó a vecinos y visitantes “a disfrutar de estos espectáculos de baile respetando todas las normas sanitarias”.

 

Asimismo, Gaspar Miras resaltó que “no me cabe duda de que las escuelas de baile del municipio están preparándolo todo para que estas representaciones se celebren de una manera segura y podamos seguir disfrutando de sus representaciones que son alguno muy nuestro, ya que se han convertido en una cita con nuestro pueblo que apoyamos y seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento”.