LA 'VIRGEN DEL MILAGRO' CONGREGA A CENTENARES DE FIELES QUE DISFRUTARON UN AÑO MÁS DE LA ROMERÍA DE BOLNUEVO

Durante la visita de la imagen a la desaladora que lleva su nombre se inauguró una planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes pionera en la Región

Mazarrón vivió este domingo su día grande en torno a la 'Virgen del Milagro', nombre con el que cariñosamente se conoce a la imagen de la Purísima Concepción que se venera en la ermita de Bolnuevo. La virgen, acompañada de cientos de fieles, fue llevada en romería desde Mazarrón hasta el popular barrio de pescadores entre cánticos y vítores que daban gracias a la patrona que obró el milagro precisamente un 17 de noviembre de 1.585. 
 
 
Durante el recorrido, en el que no faltaron las viandas, los bailes y la devoción a La Purísima; la imagen hizo su tradicional parada en el nucleo de la Las Moreras y también en la desaladora 'Virgen del Milagro' donde se inauguró una planta fotovoltaica pionera en la Región de Murcia que dotará de energía a la instalación perteneciente a la Comunidad de Regantes de Mazarrón, abarantando el precio del agua desalada que se obtiene de ella.
 
 
En dicha inauguración estuvieron presentes el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el presidente de la Comunidad de Regantes, José Hernández, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, el consejero de Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el primer teniente de alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, entre otras autoridades y con una alta presencia de diputados regionales de diversas formaciones políticas. 
 
 
Una vez en Bolnuevo, la 'Virgen del Milagro' procesionó por la avenida prinicipal y el paseo marítimo al son de la música y sus portadores, tanto allí como durante el resto del recorrido marcado por un soleado y templado día a pesar de las previsiones de frío, pidieron la protección de la patrona con el tradicional cántico 'Purísima Concepción con esa mano bendita échanos la bendición'. 
 
 
Una vez en la playa, se realizó la tradicional misa de campaña en la que una vez más los romeros mostraron su devoción a la imagen para acompañarla, una vez terminado el oficio, hasta la ermita de Bolnuevo donde descansará hasta el año que viene, cuando vuelva a subir a Mazarrón con motivo de las 'Fiestas Milagro'. La celebración finalizó con una moraga de sardinas que se ha repartió entre los asistentes que fue ofrecida por el Ayuntamiento de Mazarrón.