LA RUTA DE LA TAPA DE LAS FIESTAS PATRONALES SE CELEBRARÁ DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE

Los establecimientos interesados pueden formular la inscripción entre el 15 y el 26 de octubre

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado las bases reguladoras de la Ruta de la Tapa de las Fiestas de la Purísima, evento que tendrá lugar entre los días 30 de noviembre y 9 de diciembre. Podrá participar en la ruta cualquier establecimiento dedicado a la restauración que se encuentre en el casco urbano de Mazarrón. Las bases recogen que el precio de cada tapa y cerveza, vino o refresco deberá ser igual a 2,50 euros.

La inscripción de los establecimientos en la ruta es gratuita y se realizará entre el 15 y el 26 de octubre. La solicitud de inscripción deberá presentarse en la Concejalía de Festejos, situada en la planta segunda del edificio principal del Ayuntamiento.

Tras este periodo el Ayuntamiento dará a conocer los establecimientos inscritos. La Concejalía de Festejos publicará una cartilla denominada pasaporte para que los clientes obtengan el sello de cada local donde consuman la correspondiente tapa. Estos pasaportes estarán disponibles en la Concejalía de Festejos y en los establecimientos participantes. Asimismo, los clientes votarán en el pasaporte la tapa que más les agrade. La tapa que más votos obtenga recibirá un reconocimiento por parte del Ayuntamiento. En 2017, una decena de locales participaron en la ruta, resultando como ganadora la tapa ofrecida por ‘Calle Delicias’

Los clientes que completen un determinado número de sellos optarán al sorteo de al menos un premio. Dicho sorteo tendrá lugar en la planta baja del edificio Cresta del Gallo antes de las 15:00 horas del domingo 9 de diciembre.