LA MAJADA INICIA SUS FIESTAS PATRONALES ESTE SÁBADO CON EL TRADICIONAL CHUPINAZO

La vecina y psicóloga de la concejalía de Igualdad Rosa Jorquera será la encargada de realizar el pregón de este año

La pedanía de Majada arranca con 9 días de fiesta en honor a La Purísima este sábado 31 de agosto y, como viene siendo tradicional, lo hará con el tradicional chupinazo que se lanzará a las 10 de la noche desde el balcón de la iglesia a cargo de un artista sorpresa. Aunque ese es el inicio oficial, ya en la tarde del sábado se celebrarán los también habituales campeonatos de petanca femenina e infantil. Por la noche tendrá lugar la actuación del grupo ‘Ciudad Canalla’, continuando con la fiesta el dj HDJ.

 

El domingo 1 de septiembre hay programada una tarde para los más pequeños con juegos infantiles y fiesta del agua en la que no faltarán los castillos hinchables acuáticos, espuma, música y más sorpresas. Será a partir de las 6 e la tarde y, ya por la noche, comenzarán los juegos de mesa con el campeonato de chinchón. Unos juegos de mesa que también serán protagonistas el lunes 2 y martes 3 con la celebración de los campeonatos de brisca, parchís y póker.

 

El miércoles 4 de septiembre las vecinas de La Majada procederán a la elaboración de los deliciosos pestiños que se degustan en el cierre de fiestas acompañados de chocolate, mientras se celebran las finales de los campeonatos de los juegos de mesa celebrados durante los tres anteriores días.

 

El jueves 5 comienza el grueso de la programación con el pregón de las fiestas a cargo de Rosa Jorquera, vecina de la pedanía y psicóloga de la concejalía de Igualdad del Ayuntameinto de Mazarrón. La noche contará con la actuación de Pedro ‘El Flamenkito’ y, durante la misma, se procederá a la elección de Miss Majada, Míster Majada y Reina de las Fiestas.

 

El viernes 6 comienza a las 9 y media de la noche con la inauguración de una exposición de manualidades y artesanías varias a cargo de las mujeres de La Majada, a la que seguirá el VI Festival de Baile con la participación de las escuelas de baile ‘Juan Antonio Iglesias’ y ‘De Rosa’. La noche se cerrará con la mejor música a cargo del Dj “residente” Little Nookie.

 

El sábado 7 de septiembre, a partir de las 12.45 horas, se celebrará un aperitivo en el que se podrá degustar jamón y queso ofrecido por el restaurante ‘La Inesperada’ mientras que la comisión de fiestas aportará patatas cocidas con ajo. Por la noche, a partir de las 10, tendrá lugar el gran baile de disfraces que será amenizado con la actuación del grupo musical ‘Nunca es tarde’, el artista Damián Ros y el Dj Little Nookie. Será además la noche que se celebre la popular piñata con una gran cantidad de premios y la elección de Miss y Míster Visitante.

 

El día 8 de septiembre es el día de la patrona y, al caer en domingo, la misa y posterior procesión con la imagen de La Purísima se celebrarán a partir de las 11 y media de la mañana. A las 2 de la tarde se degustará una gran paella gigante que, como es habitual, elaboran los habituales amigos de Puntas de Calnegre. A las 4 de la tarde habrá corrida de cintas a caballo y una hora y media más tarde tendrá lugar la actuación del artista ‘David Andreu’. El día, y los festejos, finalizarán con la degustación de los tradicionales pestiños con chocolate.