GAÑUELAS DISFRUTA A LO GRANDE CON SUS FIESTAS EN HONOR A SAN BARTOLOMÉ

Especialmente emotivos fueron este año el pregón de Isabel Candelaria Garro y la misa en honor al patrón con la celebración de unas bodas de plata

La pedanía de Gañuelas ha celebrado este pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Los festejos comenzaron el pasado viernes por la noche con el pregón a cargo de la vecina Isabel Candelaria Garro quien, tras un emotiva intervención recordando su niñez y su vida en la pedanía, recibió una placa en recuerdo de este día de manos del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y la alcaldesa pedánea de Gañuelas, Pilar Soler.

 

Acompañándoles estuvieron presentes los concejales del Equipo de Gobierno Plácida Gómez, José María Moreno, Raquel Raja, Silvia García y Francisco José García. Todos ellos procedieron a la entrega de bandas de las reinas y místeres de las fiestas. Este año, la corona de Reina Juvenil recayó en Sofía Martínez, Alicia Obón fue la Reina Infantil mientras que María Tudela fue elegida Reina Mayor. Por su parte, Toni Sánchez fue elegido Míster Gañuelas y Alfonsi Artero y José Carlos Romera fueron elegidos Miss y Míster Visitantes respectivamente.

 

Especialmente emotiva fue este año la celebración de la misa en honor al patrón ya que, durante la misma, se conmemoraron las bodas de plata los vecinos de la pedanía Juan Méndez y Maribel Lara. Además de por familiares y amigos, la pareja estuvo arropada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña y la concejala de Educación, Conchi Aparicio. Tras la ceremonia, todos compartieron un agradable rato de convivencia antes de celebrar la ya tradicional ‘Fiesta Blanca’.

 

La música, los bailes, la gastronomía, los regalos y la diversión marcaron la tónica general de estas fiestas en las que no faltaron actividades para todos los gustos.  Los bailes llegaron de manos de las escuelas de baile ‘Juan Antonio Iglesias’ y ‘De Rosa’ mientras que la música estuvo a cargo de ‘Al relente’, ‘Aires de veleta’, Dj Garvi y Faustino Fernández quien puso el punto y final a los festejos con su destacado espectáculo titulado ‘Con verde manzana’.