EL FERVOR POR LA VIRGEN DEL CARMEN DESBORDA LA BAHÍA DE MAZARRÓN

La Cofradía de Pescadores homenajeó a sus miembros más veteranos por toda una vida de entrega a la mar

     El pasado viernes Puerto de Mazarrón puso fin a una intensa semana de fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Y lo hizo por todo lo alto. Por la mañana, la localidad costera sacó a su patrona en procesión desde la Iglesia de San José hasta la Lonja, donde la imagen subió a hombros de sus costaleros hasta la embarcación ‘El Peretujo’ para recorrer la bahía hasta la costa de Bolnuevo.

     Acompañaron a la ‘Estrella de los Mares’ otros tantos barcos pesqueros, además de diversas autoridades entre las que destacó la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo. Además, fue destacada la asistencia del piloto de motociclismo mazarronero, Pedro Acosta.

     Con la llegada del ‘Peretujo’ a Bolnuevo, el párroco de San José, Juan José Noguera, realizó la tradicional oración en recuerdo de todos los pescadores fallecidos. A la tarde, Noguera fue también el encargado de oficiar la Solemne Eucaristía en la lonja de pescadores. Tras la misa, la Cofradía rindió homenaje a nueve veteranos pescadores por toda una vida dedica a la mar: Ginés Acosta Ballesta, Antonio Acosta Navarro, Francisco Acosta Navarro, Juan Ballesta García, Alonso García Gaitán, Juan López López, José López Meca, José Muñoz Acosta y Ginés Sánchez Paredes.

     Además, el patrón mayor de la Cofradía, Manuel Sánchez, acompañado por sus hermanos cofrades, sorprendió con un reconocimiento a Isabel María López, su secretaria, por más de tres décadas de entrega y servicio a la hermandad. El broche final de la intensa jornada vino por fandangos de José María García, concejal de Puerto de Mazarrón y la exhibición flamenca del grupo de danza ‘Ana Ruiz’ ante la imagen de la patrona. Todo ello, con un sorprendente castillo de fuegos artificiales que cerró el día más grande de Puerto de Mazarrón.