EL AMPLIO PROGRAMA PARA TODAS LAS EDADES ‘MAZARRÓN EN NAVIDAD’ ANIMARÁ LAS CALLES HASTA EL 6 DE ENERO

Las actividades comienzan este jueves 19 con un espectáculo a beneficio de AFACMUR

‘Mazarrón en Navidad’ es el título de la amplia programación preparada por las concejalías de Festejos, Juventud y Deportes para celebrar las fiestas navideñas con actividades que se desarrollarán desde este jueves 19 hasta el próximo 6 de enero. La programación ha sido relatada por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y la concejala de Juventud, Silvia García.

 

La primera cita la ha programado para este jueves la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que con un precio de 5 euros a beneficio de AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia) han organizado el evento musical ‘Pide un deseo’ que se celebrará a partir de las 5 de la tarde en la carpa municipal de la plaza del Ayuntamiento.

 

Otra de las actividades destacadas es la visita de Papá Noel a Mazarrón el sábado 21 con una actuación musical y sorpresas que de manera gratuita se celebrará también a las 5 de la tarde en la carpa municipal de la plaza del Ayuntamiento. Al día siguiente (domingo 22), Papá Noel visitará la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón a partir de las 11 de la mañana y habrá una ‘pirata party’ en la que los más pequeños tendrán que “salvar” la Navidad.

 

Los jóvenes, y todo aquel que desee compartir el ambiente festivo de estos días, también tendrán su oportunidad para pasarlo bien las tardes de Nochebuena, Navidad y Nochevieja en la carpa municipal con la actuación de Dj´s a partir de las 4 de la tarde. Una iniciativa de la que los mazarroneros podrán disfrutar también las madrugadas de Nochebuena y Nochevieja, día en que además se contará con la celebración de las campanadas desde Casas Consistoriales.

 

En Puerto de Mazarrón, del 26 al 28 de diciembre la plaza Toneleros contará con un mercado navideño gracias a la colaboración de ACOMA, así como actividades infantiles como talleres, pintacaras y personajes desde la 4 y hasta las 8 de la tarde; y a partir del día 30 y hasta el 6 de enero la plaza de abastos de la localidad costera acogerá la pista de hielo con horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche.

 

El último día del año, Deportes ha organizado la I San Silvestre Familiar Solidaria a beneficio de Cáritas Mazarrón y Puerto en la que la inscripción será una donación de 2 kilos de comida. Será a partir de las 10 de la mañana y habrá premios para los mejores disfraces individual, grupal y de familia. Para continuar la fiesta, esa mañana se celebrarán a continuación de la carrera las campanadas infantiles con gominolas y actividades para los más pequeños.

 

El viernes 3 de enero un delicioso taller de galletas y otro de manualidades se celebrarán en la carpa de la plaza del Ayuntamiento a partir de las 5 de la tarde y el 4 de enero el mismo lugar acogerá, a partir de las 11 de la mañana, el musical ‘Shert se va de marcha’. Además, esa tarde y a partir de las 5, los carteros reales recogerán las cartas de los niños para entregarlas a los Reyes Magos.

 

El día 5 se celebrarán las populares Cabalgatas de Reyes, tanto en Mazarrón como Puerto. Será a partir de las 4 de la tarde desde el muelle pesquero en la localidad costera y desde la residencia de ancianos de Mazarrón a partir de las 7 de la tarde. Al finalizar cada una de ellas, se realizará la tradicional entrega de regalos a los pequeños.

 

Finalmente, el 6 de enero se celebrará el Auto de los Reyes Magos a partir de las 11 de la mañana en el entorno de la iglesia de San Andrés en Mazarrón, mientras que en Cañada de Gallego habrá también una chocolatada a las 10 y media de la mañana a la que seguirá un pasacalles con belén viviente, reyes magos y la cuadrilla de Las Balsicas que finalizará a las 12 del mediodía con una misa en la iglesia de la pedanía.