APLAZADOS LOS ACTOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ PERO SE MANTIENE LA RUTA DE LA TAPA DEL 13 AL 22 DE MARZO

El aplazamiento se toma como medida de prevención de aglomeraciones de gente en la fase de contención del coronavirus

El Ayuntamiento de Mazarrón, como medida de prevención para evitar la celebración de actos en las que se produzcan aglomeraciones de gente, ha tomado la decisión de aplazar los actos programados desde la concejalía de Festejos con motivo de la festividad de San José. Así lo han dado a conocer Miguel Ángel Peña, edil de festejos, y José María Moreno, concejal de Puerto de Mazarrón, localidad donde se realizan las fiestas.

 

Lo que sí se mantiene es la celebración de la Ruta de la Tapa de San José que tendrá lugar desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de marzo, ambos inclusive. “10 establecimientos participan en esta edición” ha comentado Miguel Ángel Peña quien ha destacado que “para participar en el sorteo de los premios hay que cumplimentar un mínimo de 6 sellos del pasaporte que se podrá retirar en la Oficina de Turismo y en los restaurantes y bares participantes”.

 

Para el ganador que complete toda la ruta hay preparado un premio de 2 noches del 22 al 24 de mayo al Hotel ‘Best Alcázar’ 4* de Almuñécar en Pensión Completa para 2 personas. Asimismo, se contemplan diferentes premios donados por los establecimientos participantes. Los pasaportes podrán depositarse, una vez completados o con un mínimo de 6 sellos, en la citada Oficina de Turismo situada en la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón.

 

El concejal de Festejos ha explicado que “para evitar aglomeraciones, en esta fase de contención del coronavirus que vive la Región de Murcia, hemos decidido aplazar las fiestas como medida de prevención”. Una decisión que ha sido refrendada por el concejal de Puerto de Mazarrón, José María Moreno, que ha destacado que “se prioriza la salud por encima de cualquier festejo, siguiendo las recomendaciones que llegan desde la consejería de Sanidad”, lanzando ambos un mensaje de tranquilidad y recordando la importancia de seguir los consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.