Programa "Ecogastro" del SEF brinda oportunidades laborales a jóvenes desempleados de Mazarrón

"Ecogastro" ofrece oportunidades laborales y formación práctica en Mazarrón

En un esfuerzo por combatir el desempleo juvenil y fortalecer los sectores clave de nuestra economía local, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha lanzado el programa "Ecogastro". Esta iniciativa, que cuenta con una subvención de 409.000 euros, está dirigida a 20 jóvenes desempleados del municipio de Mazarrón, quienes tendrán la oportunidad de recibir formación y trabajo remunerado en los sectores de hostelería y agricultura.

El programa "Ecogastro" se centra en proporcionar a los participantes una experiencia práctica significativa a través de una combinación de formación teórica y empleo remunerado. Doce de los participantes se especializarán en "Actividades auxiliares de agricultura", mientras que los ocho restantes se enfocarán en "Operaciones básicas de restaurante y bar". Como parte de su formación, los jóvenes también tendrán la responsabilidad de atender un comedor social, ofreciendo menús saludables a personas necesitadas del municipio.

Los concejales Jesús García y Jorge Durán destacan la importancia de este tipo de programas, ya que permite acercar el empleo a las personas sin estudios ni experiencia, y los animan a que disfruten y aprovechen la experiencia.

Una vez completada su formación, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad reconocido a nivel nacional en la especialidad en la que se hayan formado. Además, los datos del último Informe Inserta muestran que más del 40 por ciento de los participantes encuentran empleo y tienen un contrato laboral en los seis meses posteriores a la finalización de su formación, lo que subraya el impacto positivo del programa en la inserción laboral de los jóvenes desempleados.

El programa "Ecogastro" no solo ofrece oportunidades laborales, sino que también contribuye al desarrollo social y económico de nuestra comunidad al fomentar la formación y la empleabilidad de nuestros jóvenes. En Mazarrón, estamos comprometidos con el bienestar y el futuro de nuestra juventud, y programas como "Ecogastro" son un paso significativo hacia ese objetivo.