MAZARRÓN ACOGERÁ EL ESTRENO DE LA ‘FESURFING JUNIOR SERIES’ EN LA REGIÓN DE MURCIA Y EN EL MEDITERRÁNEO

Los días 15 y 16 de febrero se disputará una de las pruebas puntuables del circuito nacional Junior de la Federación Española de Surfing

La playa de Junta de los Mares, más conocida popularmente como playa de ‘Bahía Grande’, acogerá los días 15 y 16 de febrero una de las pruebas del Circuito Nacional Oficial de la Federación Española de Surfing en categoría Junior. De este modo, Mazarrón no sólo estrenará esta competición en la Región de Murcia, sino también por primera vez en el Mediterráneo.

 

Así lo dieron a conocer el concejal de Deportes, Francisco José García, y el presidente del Club Deportivo Bahía Surf, José María Cascales, quienes estuvieron acompañados en la presentación del evento por Toni Abenza, director de competición de la Federación Española de Surfing, y Julio Asensio, representante de ‘Huertas Motor’ que es uno de los patrocinadores.

 

Los participantes, 625 en la cita del pasado año, competirán en las categorías Sub 12 en modalidad mixta y Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto en modalidad masculina y femenina. Disputándose 9 pruebas, cada una de ellas con 1000 puntos, que se celebrarán en las costas de Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia, Cantabria y, como novedad, Murcia.

 

La playa de Junta de los Mares (su denominación procede de la formación de esa playa por dos tipos de mareas, las de Levante y las de Poniente) destaca por tener un fondo de arena con diferentes rompientes y un desnivel prolongado perfecto para la creación de olas, idónea para la práctica del surf y la competición y se espera más de medio centenar de participantes dado que es una playa reconocida por los surfistas.

 

Además del apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y Huertas Motor, la prueba cuenta con el patrocinio y el apoyo directo de la Universidad Católica ‘San Antonio’ de Murcia, así como de otras grandes empresas murcianas como Hero, Upicus y la propia Huertas Motor, que van a hacer posible que la prueba se dispute por primera vez en el Mediterráneo.