MÁS DE MEDIO MILLAR DE ATLETAS SE SOLIDARIZAN CON LA AECC EN LA IV CARERRA POPULAR ‘CORRE CON NOSOTROS’

La entrega de premios contó con la presencia del portavoz parlamentario y diputado regional del PSRM-PSOE Diego Conesa

Más de medio millar de participantes, entre niños, jóvenes y adultos; se dieron cita este pasado sábado en la Erosiones de Bolnuevo para participar en la IV carrera popular ‘Corre con nosotros’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tras la prueba, se llevó a cabo la entrega de trofeos de las distintas categorías a cargo del portavoz parlamentario y diputado regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y los concejales de Deportes y Juventud, Francisco José García y Silvia García.

 

El triunfo absoluto en la prueba de 10 kilómetros correspondió en el apartado masculino a Sergio Olmedo, de El Árbol de Beni, con un tiempo de 34:28, por delante de Alejandro Muñoz, del Cuellar Stone, en 34:50. 3° en meta finalizó Juan Miguel Gracia, en 36:11. Por el lado femenino, la atleta del Costera Sur Trail Pan Moreno Carmen María Hernández era la vencedora, parando el crono en 46:58, seguida de Noemí Rodríguez, del Grasshopper, en 48:43, así como de Rosa Lacárcel, de Rajaos Runners Alcantarilla, finalizando en 48:43.

 

En lo que se refiere a la distancia de 5 kilómetros, la victoria masculina cayó a manos del atleta del UCAM Cartagena Víctor Ángel Requena (15:50), seguido de Fernando Javaloy, del C.A. Puertas Lorca (16:06) y de Sergio Pardo, del Trialhama (16:14). En féminas ganó Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso (18:08), por delante de Irene Lorente, del C.A. Mazarrón (20:39) y de la atleta del UCAM Cartagena Marta Meroño (21:39).

 

La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, la junta local de la AECC, el Club Deportivo Bahía de Mazarrón y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FARM) y se desarrolló sin incidencias y con gran éxito organizativo gracias a la labor añadida de Policía Local, Protección Civil y SEM y  Cruz Roja que, una vez más, desplegaron un coordinado dispositivo de seguridad.