LA LIGA NACIONAL DE SURF ‘JUNIOR SERIES’ SE ESTRENA EN EL MEDITERRÁNEO GRACIAS AL APOYO DE MAZARRÓN

También han colaborado en la prueba deportiva Hero España, Huertas-Motor y la empresa UPICUS

Por primera vez en la historia del surf nacional español se ha logrado incorporar una prueba dentro de la Liga Nacional de Surf ‘JUNIOR SERIES’ en el litoral mediterráneo que tuvo como punto de encuentro la playa Junta de Los Mares (más conocida como Bahía Grande) de Mazarrón.

 

Por las dificultades ante la ausencia de olas, la competición tuvo que trasladarse a otra playa donde los competidores, junto a sus entrenadores, demostraron un gran nivel de surfing consiguiendo altas puntuaciones. Tras la celebración de la prueba, la citada playa acogió la entrega de premios a cargo de la concejal de Educación, Conchi Aparicio.

 

En categoría Sub 12 Masculino se impuso Marco Albacete, acompañado en el podio por Javier Montañes, segundo, y el murciano Víctor Moreno, tercero; siendo Mario Mediola cuarto en esta categoría. En Sub 12 Femenino, la ganadora única fue Valeria Fernández.

 

En sub 14 masculino, el campeón fue Hans Odriozola, seguido de Álvaro de la Fuente que quedó en segunda posición y de Marco Marín que fue tercero y Álvaro Caballero cuarto. En Sub 14 Femenino, la vencedora fue Martina Escobar. Enara Palacios fue segunda, Saioa Ortega tercera y Paula Fernández cuarta.

 

En Sub 16 masculino el ganador fue Hans Odriozola, en segunda posición quedó Sebas Bamonde, tercero fue Manuel Fernández y cuarto Alex Valor. En Sub 16 femenino, la ganadora fue Silke Martínez. En segundo puesto quedó Enara Zabala, tercera fue Camino Navas y, finalmente, cuarta quedó Paola Albacete.

 

En sub 18 masculino el campeón fue Manuel Fernández, el segundo clasificado fue Sebas Bamonde, tercer fue Néstor García y cuarto quedó Alejandro Montañés. En Sub 18 Femenino, ganó Silke Martínez. Segunda fue Enara Zabala, tercera quedó Elena Pérez y cuarta Daniela Escobar.

 

Desde el equipo de Bahiasurf han querido “agradecer el esfuerzo del equipo técnico de jueces de la federación española, a las empresas colaboradoras como HERO ESPAÑA S.A, el  grupo automovilístico Huertas-Motor y la empresa UPICUS y al Ayuntamiento de Mazarrón por la infraestructura y el apoyo incondicional al deporte”.