UNANIMIDAD DEL PLENO A LA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE PATRIMONIO HISTÓRICO AL NOMBRAMIENTO DE BIC PARA EL SANTUARIO DE LA PURÍSIMA

Esta figura de protección permitirá demandar ayudas para llevar a cabo la restauración del templo

El Pleno Municipal aprobó por unanimidad solicitar a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma que se lleven a cabo los trámites pertinentes para declarar el Santuario de La Purísima como Bien de Interés Cultural (BIC). El templo que guarda la imagen de la patrona de Mazarrón, aspira a obtener la máxima protección que otorga la ley para poder lograr la llegada de ayudas para la acometer la necesaria restauración del edificio.

 

El concejal de Patrimonio Histórico, Ginés Campillo, destacó “la importancia que tiene este edificio en el municipio tanto de desde su perspectiva civil, por la constitución del primero Concejo Municipal de la Villa, como religiosa, por el milagro de la Inmaculada ante la incursión berberisca”.  Por lo que ha remarcó que es “nuestra obligación proteger el patrimonio cultural y religioso del municipio, así como nuestra Historia”.   

 

Ginés Campillo recordó que “esta catalogación nos va a abrir la puerta, no sólo a mantener el templo, sino también a rehabilitar las zonas que, por desgracia, están en pésimas condiciones”. El edil finalizó añadiendo que “me siento obligado a que se mantenga el patrimonio histórico del municipio y creo que en eso estamos todos de acuerdo”. En este sentido, todos los partidos políticos coincidieron en la idoneidad de la propuesta que fue aprobada por unanimidad.