NOCHE DE EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO EN LA “GALA HÉROES DE LA PANDEMIA” DE MAZARRÓN

Se puede volver a ver la Gala a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Mazarrón

Gracias, gracias y gracias. Desde el Ayuntamiento de Mazarrón agradecemos enormemente la asistencia a todas las personas que nos acompañaron ayer por la noche en la Gala “Héroes de la Pandemia”. Y no sólo la asistencia, todo el calor y el valor humano, la calidad como personas y como vecinos de Mazarrón. 

Anoche el Mirador de Bahía fue el escenario de la Gala “Héroes de la Pandemia”, conducida por la presentadora Encarna Talavera, en la que se vivieron momentos verdaderamente emocionantes, tanto para los galardonados como para el resto de los asistentes. Lágrimas, emoción contenida, alegría, recuerdos difíciles… todas estas emociones se mezclaron con una inmensa sensación de gratitud y de alegría por volver a estar todos juntos. 

El quinteto musical Murcia Brass Quintet fue amenizando toda la velada y fue dando paso a las entrega de los galardones. Francisco José García, Concejal Delegado de Sanidad, Protección Civil y Servicio de Emergencias Municipal y Deportes fue el primero en realizar la entrega de premios, muy emocionado hizo un repaso en cifras y recuerdos de todos los momentos vividos por toda la población, destacando la brillante calidad humana de todos los equipos sanitarios y de emergencias. Francisco José García, hizo entrega a:

Juan Hernández Navarro, Consejero Delegado de Grupo Paloma, Eulalia Sánchez Moreno, Presidenta de ACOMA, Pedro Andrés Paredes López, usuario del centro de personas con discapacidad intelectual y a Conchi García Parra, usuaria de la Unidad de Alzheimer y otras demencias del centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón.  

Todos los galardonados recogieron su premio, respetando las medidas de seguridad, y tomaron la palabra contando cómo se sentían y cómo habían vivido los duros momentos durante el confinamiento. 

Seguidamente, el cantante José Luis amenizó la Gala con canciones de otros artistas como Hawái, del cantante Maluma, entre otras. 

La presentadora, Encarna Talavera, daba paso a las palabras de Ginés Campillo Méndez: Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Hacienda, Urbanismo e Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico. Ginés Campillo recordaba también muy emocionado a personas del municipio de Mazarrón que fueron afectadas por el Covid-19 y que ya no están entre nosotros, hacía mención especial y le dedicaba el evento a Miguel Jorquera, con el que mantenía una fuerte amistad. 

En esta ocasión, se le hacía entrega de los premios a: Pilar Aguilar Gil, Directora de Cáritas Parroquial de Mazarrón, Juan José Noguera Rubio, Párroco de la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón en nombre de Cáritas Parroquial de Puerto de Mazarrón. La siguiente en recoger el galardón fue Carmen Navarro Paredes, Presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja de Mazarrón, y por último el Premio a Grupo de Mascarillas Solidarias recogido por Sesi Sánchez Costa.

Para ir cerrando la Gala, de nuevo el quinteto quinteto musical Murcia Brass Quintet daba paso nuevamente a la presentadora y al Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien recordaba los malos momentos vividos durante el confinamiento y agradecía fervientemente la colaboración de todos los ciudadanos y organizaciones que con su esfuerzo hicieron posible que el día a día se desarrollara lo mejor posible.

Gaspar Miras, hacía entrega de los premios a Ascensión López Ramírez, Enfermera del Consultorio Médico de Cañada de Gallego y a Eneida Sánchez Moreno, Responsable de Administración del Equipo de Atención Primaria de Mazarrón. Seguidamente a Inmaculada Úbeda, y a Antonio José Antón, del centro de Atención primaria de Puerto de Mazarrón. También a  Rafael Maimo Serra, primer vecino afectado por la pandemia COVID-19 y a Aurora Tendero, esposa de Miguel Jorquera, fallecido por Coronavirus y su hijo Miguel Jorquera.  

Tras la última entrega de premios el cantante José Luis volvía a amenizar la noche dando paso a Encarna Talavera y a la última actuación del quinteto musical. Una foto de familia cerró la  Gala “Héroes de la Pandemia”.