NACE REJAZZ, EL PRIMER EVENTO DE JAZZ EN LA BAHÍA DE MAZARRÓN

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Jazzazza de Murcia han organizado un ciclo de jazz para los meses de verano

     La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Jazzazza de (Murcia) han preparado una serie de conciertos de Jazz que tendrán lugar durante los meses de verano en Puerto de Mazarrón. El ciclo, que nace con el nombre de ‘Rejazz’, contará con 6 conciertos: cuatro en el mes de julio, uno en agosto y uno en el mes de septiembre. La cita ha sido presentada por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el programador del Club Jazzazza, Jota
Baeza entre los que destaca el haber dirigido el Festival de Jazz de Murcia.

     Con ‘Rejazz’ Mazarrón volverá a ser protagonista de un verano, eminentemente, cultural en un contexto que, aún hoy, sigue siendo difícil para el sector. Ya el pasado año, el municipio apostó de forma clara por la celebración de eventos seguros frente a todas las dificultades, siendo un oasis en el panorama regional en este sentido. Ahora, la Concejalía de Cultura da un paso más allá con el lanzamiento de este evento único en las noches estivales de la bahía que traerá a artistas internacionales, nacionales y de la Región como Hetty Kate, Swing Machine Orchestra, la Big Band Cotijazz entre otros.

     Ya el pasado año, el municipio ya fue uno de los pocos que apostó de forma clara por la celebración de eventos seguros frente a todas las dificultades. Ahora, “la Concejalía de Cultura da un paso más allá con el lanzamiento de este evento único en las noches estivales de la bahía que traerá a artistas tanto internacionales, como nacionales y de la región” ha explicado el responsable de Cultura, Ginés Campillo.

PROGRAMACIÓN

Cotijazz Big Band (2 de julio)
Hetty Kate Quintet (9 de julio)
Dómisol Sisters (16 de julio)
Dan Barrett & Enric Peidro Quintet (23 de julio)
Swing Machine Orchestra (6 de agosto)
Andrés Santos Station Band (10 de septiembre)

COTIJAZZ BIG BAND

La Cotijazz Big Band nace en Murcia de la mano del baterista Curro García y está formada por músicos del levante. La gran mayoría de sus componentes
destacan por su trayectoria y los diversos proyectos personales en los que participan.

Está dirigida por el prestigioso y reconocido saxofonista Ramón Cardo y para el repertorio que ofrecerán cuentan con las voces de los valencianos Eva Romero y Nacho Luri.

Con más de diez años de trayectoria han ofrecido repertorios basados en los grandes compositores y arreglistas de la historia del jazz como Count Basie,
Duke Ellington, Thad Jones o Sammy Nestico. Incorporando tambiénç composiciones y arreglos originales especialmente de su director habitual Ramón Cardo.

Ofrecen un repertorio este que combina tradición y modernidad de una manera muy elegante y extremadamente musical apta tanto para los aficionados mas exigentes como para todos los públicos.

HETTY KATE QUINTET

Hetty es una cantante australiana afincada en Paris, con una gran técnica vocal y gran presencia en el escenario, es una artista genuina, cautivadora y divertida que no pasa desapercibida.

Lleva el swing en las venas, y tanto músicos como espectadores elogian la armonía y naturalidad de su voz. Recibió una formación lírica, por lo que siempre busca honrar a los compositores respetando la melodía y letra original de cada canción, e improvisa sobre esa base sin traicionar el alma de la pieza.

Ha grabado 9 álbumes como líder y ha recorrido escenarios desde Nueva Zelanda hasta Nueva York. Kate es una de las vocalistas mas sofisticadas tanto técnica como estilísticamente en el panorama vocal internacional.

DÓMISOL SISTERS

Nace en 2011 con la intención de recrear, con arreglos propios, la música Swing de los años 30 y 40. En la actualidad están trabajando en su tercer disco “Smile” y con él están recorriendo gran parte del país.

Dómisol Sisters ofrece un concierto divertido y dinámico, fuera de lo habitual. Con su música y su gran puesta en escena, esta banda consigue contagiar su energía y hacer retroceder al público en el tiempo hasta la “Era Dorada del Swing.”


DAN BARRETT & ENRIC PEIDRO QUINTET

El trombonista y arreglista Dan Barrett (Pasadena/California 1955) es una leyenda viva del Jazz clásico y tradicional, uno de los más importantes
trombonistas de Jazz en la escena internacional.

Es un músico de gran talento y versatilidad que ha puesto al servicio de personalidades tan destacadas y dispares como Benny Goodman, Francis Ford
Coppola, Woody Allen y muchos otros.

Barrett ha formado parte de las orquestas del citado Goodman así como de otros nombres míticos del jazz como Woody Herman , Cab Calloway o Buck Clayton, y ha acompañado en conciertos y/o grabaciones a interpretes de la talla de Rosemary Clooney, Mel Tormé, Tony Bennett o Anita O’Day.

SWING MACHINE ORCHESTRA. “Paseando el Swing”

Swing Machine Orchestra es la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta única, genuina y alocada con doce músicos y bailarines de
diferentes procedencias -Cuba, Honduras, Argentina y España- para bailar al ritmo frenético de los años 30.

La orquesta realiza un recorrido a través de la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes orquestas de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Cheeck Webb, ragtimes de Scott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas especialmente para esta orquesta única en Europa.

Está formada por cinco violines, dos violas, dos violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué. “Paseando el Swing” es su último espectáculo. Una propuesta diferente con la que esta formación se acerca al ritmo del swing años 30.

ANDRÉS SANTOS STATION BAND. Presentan “Why worry?”

Andrés Santos es clarinetista, compositor, arreglista y con una gran experiencia en la dirección orquestal y la ilustración musical de cine mudo.

Es el alma de la banda a la que da nombre, “Andrés Santos Station Band” es una genuina banda de jazz tradicional a la cual el compositor dota de una versatilidad de registros y estilos musicales, que hacen del espectáculo un viaje a la época dorada del cine mudo, donde la música recrea la emoción propia de los personajes, la atmósfera del lugar, el ritmo de las escenas, el movimiento de la cámara…

Nos va a presentar su último trabajo. La BSO compuesta para la película “Why Worry? del gran Harold Lloyd. Una banda sonora totalmente adaptada a la historia, de forma que el espectador llega a olvidarse por completo de la presencia de los músicos en el
escenario.


IMPORTANTE

● Todos los conciertos están programados a las 22:00H.
● El lugar será El Mirador de Bahía. Cabezo de la Reya - Puerto de Mazarrón.
● Todas las entradas son libres con aforo limitado, previa reserva en Mares de papel.