MAGIA Y DUENDE EN EL CONCIERTO DE CURRO PIÑANA EN CONCIERTO MAZARRÓN “NAVIDAD FLAMENCA”

Consulta nuestra galería de imágenes

El pasado Sábado el artista Curro Piñana actuaba en la Parroquia de San José tras la Eucaristía.

Curro Piñana es uno de los valores flamencos más importantes en el panorama nacional e internacional. Hijo y nieto de artistas flamencos, este cantaor cartagenero ha visto recompensada su carrera artística con numerosos premios.

El Flamenco es como un viejo árbol del que nacen infinidad de ramas; una de las músicas más estremecedoras de todos los tiempos en la que tienen cabida las sensaciones y emociones más íntimamente ligadas al ser humano. Uno de los repertorios más bellos de este Arte son sin duda los llamados Villancicos Flamencos. En época navideña el flamenco siempre ha expresado su alegría y la fiesta a través de infinidad de canciones populares muy ligadas a nuestras tradiciones y a la celebración de la Navidad.

En este concierto se realizó un espectáculo en el que se pudo disfrutar de algunos villancicos  como los Campanilleros, El Gloria, la Toná Navideña, y La Salve entre otros muchos. Todo ello llevado de la mano de un grupo de grandes músicos que, junto a la voz de uno de los mejores cantaores flamencos del momento, llenarán de sonidos navideños estas fiestas tan entrañables.

Al evento acudió Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, Concejal de Cultura y el Párroco de la Iglesia de San José, Juan José Noguera.