La Universidad Popular inicia su programación de teatro del mes de mayo con la actividad “A Escena”

La Universidad Popular se dispone a iniciar su programación de teatro del mes de mayo que aglutina varias actividades en torno al genérico de “A Escena”. Durante los próximos días se celebrarán las XXV Jornadas de Teatro Infantil, las XX Jornadas de Teatro Juvenil y las representaciones de adultos. En total serán ocho las obras de teatro que se pondrán en escena, todas ellas con la participación de los centros educativos de primaria y secundaria de Mazarrón, y los grupos de teatro locales. 

La programación de teatro infantil contempla las obras de teatro “Fase REM”, del Grupo Luminaria Teatro de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad de Mazarrón (ASPADEM), el martes 24 de mayo a las 19.00 horas.  El miércoles, 25 de Mayo, le corresponderá el turno a la obra “El maravilloso mundo de Alicia”, una adaptación de la Academia de Teatro de Rosa. Finalmente, el jueves 2 de junio, el CEIP Puig Campillo pondrá en escena la obra “El milagro del divino Antonio”. Todas las representaciones de infantil serán a las 19.00 horas en el patio de la Casa de Cultura. 

Las XX Jornadas de Teatro Juvenil contemplan las obras “¿Princesa, monja?”, del colegio Siglo XXI, el jueves día 19. El IES Domingo Valdivieso propone para el próximo jueves, día 26, 

La representación de “La bella no durmiente” y “Una dramatización juglaresca del poema del Mío Cid”. Las obras de teatro juvenil serán todas a las 20.00 horas en el patio de la Casa de Cultura. 

Finalmente, dentro del apartado de las representaciones de adultos, se contará con la participación del grupo de teatro de la Asociación de Las Gredas de Bolnuevo y el Grupo de Teatro del Centro Social de Día de Personas Mayores de Mazarrón que pondrán en escena las obras de “El juez de los divorcios” y “Ganas de reñir” respectivamente. La representación será el viernes, 27 de mayo, a las 22.00 horas en el patio de la Casa de Cultura. 

 Esta actividad supone una muestra del teatro que se realiza en nuestro municipio, dando cabida en ella a los centros educativos de Mazarrón y colectivos afines a esta forma de expresión artística. El teatro en la Universidad Popular es una de las actividades más longevas y ha sido una constante prácticamente desde sus inicios, hace casi 30 años. Como es bien sabido, se trata de actividad que tuvo como precursor a don Rafael García Castillo, ya fallecido, y que ahora se perpetúa en muchos centros educativos de Mazarrón y Puerto, de Primaria y Secundaria, en diversos centros, entidades y asociaciones del municipio y la propia Universidad Popular donde se desarrollan grupos de teatro dirigidos a distintas edades: infantil, juvenil y adultos. El teatro en el municipio contempla la participación de todas las edades en una actividad, A Escena, que se prolonga durante todo el mes de mayo al que la Universidad Popular ha dado en llamar “El mes del teatro”.