LOS VERSOS DE MAGDALENA SÁNCHEZ BLESA Y GONZALO MELGAR DE CORRAL PRESENTES EN EL RECITAL 'MARES DE PAPEL'

La obligada cita con la poesía del verano mazarronero alcanza su séptima edición

La Red Municipal de Bibliotecas celebró este jueves el ya habitual recital de poesía ‘Mares de Papel’ en el estío de la Bahía de Mazarrón. En el entorno del Mirador de Bahía, se dieron cita los ganadores del IX Certamen de Poesía Declára-te que organiza, cada año por San Valentín, la Concejalía de Archivo y Bibliotecas: Miguel López, Raquel Sáez y Enrique Tárraga. Además, los autores locales contaron con la compañía de los poetas Gonzalo Melgar del Corral y Magdalena Sánchez Blesa.

Melgar del Corral es natural de Madrid y reside en Toledo, tiene una dilatada experiencia en el mundo literario y cuenta con numerosos premios y obras como “El poemario índice extendido” y “Muerte de un campesino y otros poemas”. Por su parte, Sánchez Blesa, natural de Alhama, es una mujer comprometida con la sociedad y que se identifica como poeta de aceras y patios. Tiene una reconocida trayectoria literaria y cuenta con obras como “Cosas de niña”, “Yo contra mí”, “Nana para dormir a mis abuelos”, “Instrucciones a mis hijos”, “Te necesito” y “Balada a mis padres”.

El recital estuvo acompañado por la música de la guitarra española de Juan Díaz, un habitual ya en esta cita con el verso. También, cabe destacar la presencia del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, en compañía de la concejala de Archivo y Bibliotecas, Concepción Aparicio; y el edil del Equipo de Gobierno, Tomás Ureña.