LOS BELENES DEL MUNDO DE LA COLECCIÓN ‘ANTONIO JORQUERA’ CELEBRAN LA NAVIDAD EN LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DEL PUERTO

La parroquia cuenta también este año con un nuevo y bello nacimiento con imágenes de un metro de alto

La iglesia de San José de Puerto de Mazarrón acoge hasta el 17 de enero una exposición sobre belenes del mundo de la colección ‘Antonio Jorquera’ que este domingo fue inaugurada por su párroco, Juan José Noguera, la comisaria de la exposición, Pilar Jorquera, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña; acompañados de las ediles del equipo de gobierno Plácida Gómez, Conchi Aparicio y Raquel Raja.

 

En la muestra pueden contemplarse “más de 250 piezas de belenes de los cincos continentes, confeccionados en diversos materiales como el ébano o la cerámica”, explicó Pilar Jorquera, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder montar la exposición. Un agradecimiento que también trasladó a la corporación municipal el párroco de San José. Además, Juan José Noguera también bendijo un nuevo y bello nacimiento de la parroquia con figuras de un metro de alto.

 

Noguera explicó a los niños y niñas presentes, quienes antes de la bendición de ambos belenes entonaron villancicos para dar la bienvenida a la Navidad, que en el nacimiento se podían ver los colores de esta celebración como son el rojo del amor, el verde de la esperanza, el blanco de la pureza y la iluminación y el dorado de la prosperidad. Además, un cerezo y un almendro, representando a la tierra murciana, completan este conjunto con un par de corderos, simbolizando a Jesús Cordero de Dios.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha invitado a los vecinos a “conocer el bonito patrimonio belenístico que posee la familia Jorquera a quien una vez más hay que agradecer su predisposición para que los vecinos podamos disfrutar de estas piezas”.  Y es que estos belenes se expusieron también el pasado año en el edificio de Casas Consistoriales con motivo de la ‘Ruta del Belén’ que organiza el Ayuntamiento, pero que este año no podrá llevarse a cabo por la pandemia.

 

El horario de visita del belén es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas y los domingos se pueden visitar desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y por la tarde también desde las 18 hasta las 20:30 horas.