LA CONCEJALÍA DE ARCHIVO Y BIBLIOTECAS REPARTE LIBROS POR LOS CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO POR NAVIDAD

La concejal Conchi Aparicio ha querido tener este gesto con los colegios al no haberse podido realizar el Certamen de Villancicos

     Por Navidad, la Red Municipal de Bibliotecas también organizaba actos que, en este atípico 2020, no ha sido posible realizar. Es el caso del Certamen de Villancicos de los centros de Primaria. Y aunque la pandemia no ha permitido el poder disfrutar de esas corales de voces blancas, la Concejalía de Archivo y Bibliotecas, a través de su edil, Conchi Aparicio, ha estado presente en todos los centros escolares del municipio.

     Hasta ellos, Aparicio ha llevado un lote de libros para incorporarlos a las bibliotecas particulares de los colegios. Con este gesto, la concejal ha querido mostrarles “nuestro total apoyo desde el Ayuntamiento en este tiempo tan difícil en el que los maestros han demostrado su capacidad de adaptación y superación para continuar enseñando a nuestros hijos pese a todas las dificultades que vivimos”.

     Además, la visita institucional se ha aprovechado también para conocer el estado de las instalaciones escolares, las demandas de los equipos docentes y evaluar algunas mejoras que se han realizado en los últimos meses como la rampa de acceso a la zona de infantil en el CEIP Infanta Leonor o la instalación de rejas en las ventanas de la segunda planta del colegio Manuela Romero con el fin de proteger a los menores y atendiendo a las demandas de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS).