LA ASOCIACIÓN ALMAZAROCK RENDIRÁ HOMENAJE AL FAMOSO FESTIVAL WOODSTOCK

El evento consistirá en la proyección de un documental con fotografías y vídeos del mítico festival en colaboración con la concejalía de Cultura

La Asociación Almazarock de Mazarrón, junto a Culture Rock de Totana, realizarán un homenaje al mítico festival de música y arte de Woodstock. El acto se llevará a  cabo el próximo 12 de junio, a las 19:30 horas, en el edificio del CIME (antigua sede de la Universidad Popular).

 

En el evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se proyectará un documental con fotografías y vídeos de este festival  que en agosto de 1969 consiguió desplazar a medio millón de personas hasta una granja de New York, y marcó a toda una generación, tanto musical como culturalmente. El acto sobre este importante festival de la historia del  Rock estará presentado por los ponentes Marcos Dourado y Ángel Reinón. Las plazas están limitadas a 50 personas y la inscripción se realiza a través de la web www.almazarock.org.

 

Alberto Martínez, miembro de Almazarock, ha expresado que “este es un evento que se realizó en Totana en el año 2019 promovido por Culture Rock y obtuvo un gran éxito, de ahí surgió la idea de traerlo hasta Mazarrón”. Asimismo Marcos Dourado miembro de Culture Rock Totana y ponente del evento ha explicado que “el documental aparte de centrarse en Woodstock, recrea muchos de los acontecimientos del año 1969 tanto anteriores como posteriores al festival”, y ha animado a “todas las personas a visualizarlo, ya que se llevarán una grata sorpresa, además la ponencia tiene un toque poético y cultural que nadie espera”.

 

Ginés Campillo, concejal de Cultura, ha comentado que “Almazarock ha  elaborado varias propuestas para este verano, y ésta es una de ellas. Estoy seguro de que será una gran tarde y las personas que acudan disfrutarán de la actividad”. Además el edil ha afirmado que “pronto se anunciarán nuevos actos en colaboración con Almazarock pues desde el Ayuntamiento es un placer colaborar con este tipo de asociaciones en el municipio”.