JUAN DEL VAL HACE UN RECORRIDO VITAL DE SU TRABAJO COMO ESCRITOR Y GUIONISTA EN EL PRIMER ENCUENTRO CON AUTOR DE MARES DE PAPEL 2021EN MAZARRÓN

El autor habló de Delparaíso, su última novela, un ejercicio de literatura coral

El escritor y guionista Juan del Val fue el encargado de inaugurar el primer encuentro con autor de Mares de papel 2021, dentro del amplio ciclo de actividades culturales que está desarrollando la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

Esta actividad como el resto de las que ese están celebrando ha tenido una gran acogida por parte del público. En este caso, las reservas para acudir a su conferencia se agotaron en 20 minutos.

Del Val realizó un repaso de su trayectoria profesional y como guionista y también describió el método de creación de sus personajes. Él mismo se define como autor de personajes y en su última obra, Del Paraíso, trabaja a fondo con ellos puesto que se trata de una novela esencialmente coral.

Juan Del Val explicó también que su serie será llevada a la televisión, con su supervisión y asesoramiento en el apartado del guion, pero entiende que novela y formato audiovisual son completamente diferentes el uno del otro. La coordinadora del ciclo Lola Gracia, también le preguntó por su dedicación tardía a la literatura y si trabajar en radio y sobre todo en televisión le condiciona como autor.

Del Val confesó en este primer encuentro con autor de Mares de papel que no le importa nada ser conocido como el marido de Nuria Roca. “Al contrario, me encanta” y que está entusiasmado con su nueva carrera literaria que compaginará con su vorágine habitual de guionista del hormiguero y colaborador de diferentes programas del grupo A3 Media, incluido el mencionado que dirige y presenta Pablo Motos.