JOSÉ LORENTE ZAMORA RECIBE SU HOMENAJE COMO NAZARENO DEL AÑO DE LA SEMANA SANTA DE MAZARRÓN

La entrega se realizó junto con el acto ‘Corazón Nazareno’ sobre vivencias de la Semana Santa

El Santuario de La Purísima acogió anoche un sencillo pero emotivo acto durante el cual se hizo la entrega del reconocimiento al ‘Nazareno del Año’ de la Semana Santa de Mazarrón y en el que 4 miembros de las distintas cofradías que componen el cabildo de la Semana Santa mazarronera protagonizaron la actividad ‘Corazón Nazareno’, una de las iniciativas preparadas por la parroquia y el Cabildo para estos días santos.   

 

Antes de comenzar ésta, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, hizo entrega José Lorente Zamora, perteneciente a la Cofradía de San Juan, de la placa que lo acreditaba como ‘Nazareno del Año’. Un homenaje que no pudo llevarse a cabo el pasado año con motivo del confinamiento y que se ha retomado en este 2021. Su hija, María José Lorente, fue la encargada de hablar en nombre de su padre agradeciendo este reconocimiento.

 

La entrega dio paso al acto ‘Corazón Nazareno’. Emilia Sánchez, de la Cofradía de San Juan, Diego Miras, de La Soledad, Concepción Rosa, por el Santo Sepulcro, y Juana María Rodríguez, de Nuestro Padre Jesús, fueron los 4 cofrades que contaron, a modo de diálogo, sus vivencias dentro de sus respectivas agrupaciones cofrades, así como reflexionaron sobre el sentido de esta celebración religiosa que de nuevo este año se ha visto afectada por la pandemia.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, felicitó a José Lorente y los 4 cofrades que participaron en ‘Corazón Nazareno’ que fue atentamente seguido por los fieles que, con invitación por motivos de seguridad ante la alerta sanitaria, acudieron al templo. También recibieron la felicitación del cura de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Antonio José Martínez, quien, al finalizar el acto se mostró satisfecho por el desarrollo de esta especial cita con la Semana Santa de Mazarrón.