JAVIER SIERRA MUESTRA SU LADO MÁS PERSONAL RECORRIENDO SU OBRA EN LOS MARES DE PAPEL EN MAZARRÓN

El viaje entre el joven periodista y el literato inquieto “que no quiere creer sino saber” es el hilo argumental de la conferencia que impartió anoche

El autor Javier Sierra no defraudó a sus lectores anoche en El Mirador de Bahía, Mazarrón, con su charla “El buscador de otros mundos”. Otra de las actividades del ciclo Mares de papel que está ofreciendo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón en una completa oferta cultural para visitantes y vecinos de dicho Municipio.

El concejal y teniente alcalde, Ginés Campillo, ha mostrado su satisfacción por otra actividad con el aforo completo, con una figura tan consolidada en el panorama editorial como Javier Sierra, “y muy querida por los lectores por sus temas de investigación y misterio, así como por su faceta más puramente literaria”.

Javier Sierra publicó su primer libro hace 25 años, el autor explicó que, fascinado por los enigmas que nos había dejado la Carrera Espacial y la exploración planetaria, escribió un ensayo en el que pretendió resolver la filosófica cuestión de si estamos solos en el Universo y en ese momento descubrió que “la literatura podría ayudarle a encontrar soluciones a grandes dudas con el concurso de la imaginación”.

 El viaje entre el joven periodista y el literato inquieto “que no quiere creer sino saber” es el hilo argumental de la conferencia que impartió anoche en el ciclo Mares de papel.

Su recorrido sobrevuela el interés por místicos como sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665) —a la que sus contemporáneos atribuyeron la capacidad de estar en dos lugares a la vez— pero también a los misteriosos templarios, a los constructores de catedrales e incluso a los buscadores del Santo Grial, desde el tiempo de las Cruzadas hasta hoy.

Javier Sierra se mostró de un modo emocional e íntimo y desveló la motivación que le lleva a investigar grandes enigmas y a narrarlo en sus libros y documentales. El autor confió en seguir haciendo esta tarea con sus futuros proyectos.