EVA MORENO SEÑALA LOS DESAJUSTES EMOCIONALES DERIVADOS DEL DESEO SEXUAL EN LA CLAUSURA DE ‘LA CIENCIA DE LA FELICIDAD’

Para la reconocida sexóloga nuestro modelo de sexualidad está construido por los medios de comunicación en base a la perfección y ahí es donde comienzan los problemas

     La sexóloga y terapeuta de pareja, Eva Moreno, ofreció anoche la última de las conferencias del ciclo ‘La Ciencia de la Felicidad’ que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. Siguiendo el título del último libro de Moreno, ‘Mi deseo depende de mí’, la reconocida experta centró la charla en el deseo sexual y en los desajustes emocionales que puede provocar una mala interpretación de la libido.

     Para la sexóloga “vivimos en un momento en el que nos exigimos muchísimo, el nivel de expectativa es súper elevado, estamos en un constante ser eficaces y el deseo sexual no está lejos de eso” y es que “aprendemos un modelo de sexualidad desde los medios de comunicación, el porno sobre todo, libros románticos y películas que nos enseñan un modelo de sexualidad que tiene que ver con la perfección y eso es la antítesis del deseo", sentenció Moreno.

     Por ello, "en el momento en el que no nos sentimos conectados con ese modelo sexual empiezan a emerger sentimientos ansiedad, tristeza, malestar, todo lo que desvigoriza el deseo sexual", afirmó la ponente. Otro de los asuntos que centraron la conferencia fue el ámbito de las relaciones de pareja. La terapeuta fue clara, “tener una relación de pareja exige un trabajo, si estás ahí es porque lo decides tú, con lo cual cuídalo, estás ahí para trabajar por la relación” y, además, para que te cuiden “la primera persona que tiene que cuidarse eres tú, si tú no te cuidas no te van a cuidar” y, para ello recomendó que en la relación hay que “hablarnos desde el corazón, conocer nuestro propio cuerpo y mantener una comunicación fluida”. La conferencia de Moreno puede verse volver a visualizarse en YouTube y Facebook de ‘Mares de Papel’ (https://bit.ly/3BrMhcl).

     Por su parte, la coordinadora de ‘La Ciencia de la Felicidad’, la periodista y gestora cultural Lola Gracia, cerró el ciclo agradeciendo “al equipo de ‘Mares de Papel’ de la Concejalía de Cultura el buen desarrollo del ciclo y, especialmente, al teniente alcalde, Ginés Campillo, por seguir apostando por un modelo de cultura segura”. Campillo celebra la “buena acogida que ha tenido esta segunda edición de un evento centrado en el bienestar emocional de las personas, tan necesario en la época de altibajos que estamos viviendo” y avanza que “agosto y septiembre serán también meses grandes para la cultura en Mazarrón con las conferencias literarias coordinadas por Lola Gracia de escritores de la talla de Del Val, Sierra, Del Amor, Posadas, Arsuaga y Millás”.