ESTE VIERNES EL FESTIVAL DE TEATRO ‘RAFAEL GARCÍA CASTILLO’ PONE EN ESCENA ‘MAMÁ’, UNA COMEDIA FAMILIAR DE DOBLE K TEATRO PRODUCCIONES

Será a partir de las 22:30 horas en el Mirador de Bahía, en un entorno seguro y con aforo limitado

El Festival de Teatro ‘RAFAEL GARCÍA CASTILLO’ trae consigo la cuarta obra programada en las actividades de la Concejalía de Cultura de este verano 2020. ‘Doble K Teatro’ llega el próximo viernes 21 de agosto al escenario del Mirador de Bahía de Mazarrón con su última producción: “MAMÁ”. Un acto sujeto a todas las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19 y con aforo limitado. Las plazas ya se encuentran agotadas.

 

Se trata de una de las comedias más divertidas de la temporada. La compañía murciana, que cuenta con más de 23 años de trayectoria y un diverso repertorio de obras - con las que se muestra que el paso del drama al humor y del teatro clásico al contemporáneo puede convertirse en una combinación espectacular -, avala siempre por el compromiso y la responsabilidad de llevar al espectador grandes dosis de emoción y entretenimiento.

 

Una obra de Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez, protagonizada por Manuel Menárguez y Pedro Santomera y dirigida por Alfredo Zamora. La compañía destaca por obras y montajes como “La Discreta enamorada” de Lope de Vega, “El Buscón” de Quevedo, “Mucho ruido y pocas nueces” de Shakespeare, “Vis a Vis en Hawai”, Alonso de Santos, “Casa de muñecas, o “Yerma” de García Lorca, espectáculo por el que obtuvieron diez premios Azahar de teatro, incluidos mejor espectáculo, dirección y actores protagonistas.

 

 

AUTORES

 

JORDI SÁNCHEZ (1964, Barcelona)

Actor y autor de teatro

 

Dramaturgo, actor y guionista español, popular por interpretar papeles televisivos como Antonio Recio en La que se avecina y Josep Lopes en Plats bruts. Autor de obras teatrales como Excusas, Mitad y Mitad, Hoy no cenamos o Asesinos todos.

 

PEP ANTÓN GÓMEZ (1966, Murcia)

Autor y director teatral

 

Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación por el Institut de Teatre y en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.A.B. Popular por trabajar como director y guionista en las series de televisión, Mamá Carlota, La Parejita y L’un. Además de ‘Mamá’, también es autor junto con Jordi Sánchez de obras teatrales  como Mitad y Mitad o El eunuco.

 

SIPNOSIS

 

Erase una vez una madre muy, muy mayor, con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse. Dos hijos, dos gamberros, dos pillos, dos tontos de remate. Uno con una mujer posesiva y medio calva, una empresa que se hunde y una jubilación que no llega. Otro que la cuida, la baña, la peina… y casi la mata. Muchas libretas y pocos ahorros, una casa que hay que vender, una pistola que se dispara, un orinal que para la bala, un viaje a las Canarias o a Alaska; y timbres, timbres, timbres… muchos timbres.