EL TEATRO HOMENAJEA A RAFAEL GARCÍA CASTILLO

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, asistió al homenaje póstumo que se le dedicó al médico durante el festival que lleva su nombre.

Ayer comenzó en el Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón la IV edición del festival de teatro ‘Rafael García Castillo’ que durante esta semana acercará este arte a todos los ciudadanos que lo deseen, ya que las diferentes representaciones son totalmente gratuitas. La inauguración de esta nueva edición corrió a cargo del grupo de teatro ‘Rafael García Castillo’ que llevó a escena varias piezas breves que hicieron las delicias de los asistentes.

Se da la circunstancia que García Castillo, médico de profesión y gran amante de las artes escénicas,  falleció a finales del pasado año. Por ello su grupo teatral quiso hacerle un homenaje dedicándole la representación de anoche. Un homenaje en el que estuvo presente el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, quien recordó con cariño su figura y destacó tanto “la gran calidad humana de este médico querido por todos los mazarroneros” como “su fantástica labor durante 30 años al frente de este grupo teatral, con el que tanto hemos podido disfrutar y seguiremos disfrutando”.

El festival continúa este martes con la obra para jóvenes y adultos titulada ‘Otro Quijote más?’ de Juan Montoro y a cargo de Nacho Vilar Producciones. El miércoles le toca el turno a Doble K Producciones que lleva a escena el humor con la representación ‘Infiltrados en la comedia’. El jueves la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) representará la obra ‘Sé de un lugar’ de Iván Morales y el viernes se cerrará el festival con una versión libre del ‘Hamlet’ de Shakespeare a cargo de El Pez Luna y la propia ESAD. Todas las representaciones son gratuitas y comienzan a las 22:30 horas en el citado Paseo de la Sal de Puerto de Mazarrón.

El festival está organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento y la Universidad Popular de Mazarrón y cuenta con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia.