EL PRIMER ENCUENTRO CON LAS LETRAS MURCIANAS ‘CIUDAD DE MAZARRÓN’ ARRANCA CON SU AFORO COMPLETO

El evento que intentará habilitar más plazas tendrá lugar el próximo sábado 5 junio en la cafetería El Faro de Puerto de Mazarrón de 10 a 14 horas

Esta mañana ha sido presentado el primer encuentro con las letras murcianas ‘Ciudad de Mazarrón por parte del concejal de Cultura, Ginés Campillo, y la periodista y gestora cultural Lola Gracia. El evento se desarrollará en la cafetería ‘El Faro’ de Puerto de Mazarrón (Calle Cuesta del Faro Manuel Acosta) de 10 a 14 horas.

 

Los autores invitados e interlocutores de este encuentro serán los autores Marisa López Soria, Manuel Moyano, Lola López Mondéjar, Miguel Ángel Hernández, Inma Pelegrín, Charo Guarino y Jerónimo Tristante dentro del ciclo ‘Mares de Papel’, que engloba todas las actividades literarias que celebra la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón.

 

El encuentro se llevará a cabo siguiendo todas medidas impuestas debido a la pandemia y ya se han cubierto todas las plazas previstas por lo que se “intentará ampliar el aforo en los próximos días para volver a abrir las inscripciones” ha comentado Ginés Campillo quien ha recordado que “además, se podrá seguir el encuentro vía online a través del landing  www.letrasdepapel.es”.

 

La actividad consta de 4 mesas literarias:

Primera mesa a las 10:50 horas. Autores murcianos y Murcia como materia prima de creación literaria. Intervendrán: Inma Pelegrín, Jerónimo Tristante, Charo Guarino y Manuel Moyano.

 

Segunda mesa a las 11:40 horas. Índices de lectura en la Región de Murcia, ¿Qué podemos hacer para incrementarlos y tener futuros lectores?. ¿Qué se está haciendo en estos momentos?. Intervendrán: Marisa López Soria, Miguel Ángel Hernández y Charo Guarino.

 

Tercera mesa a las 12:20 horas. Escribir y publicar dentro y fuera de la Región de Murcia. La pequeña gran revolución de las editoriales y el mundo editorial en Murcia. Intervendrán: Lola López Mondéjar, Jerónimo Tristante, Manuel Moyano y Marisa López Soria.

 

Cuarta mesa a las 13:10 horas .Los escritores en la era de Internet. ¿Cómo está cambiando la creación el mundo on-line?. Creaciones híbridas y de vanguardia.  ¿Por dónde va el mundo creativo literario?. Intervendrán Lola López Mondéjar, Inma Pelegrín y Miguel Ángel Hernández.

 

Lola Gracia ha explicado que “esta es una actividad que se le propuso a la Concejalía de Cultura para que Mazarrón protegiera y expusiera el talento de los escritores murcianos, ya que son muchos los escritores de nuestra tierra que están cosechando éxitos imparables”. Además la periodista ha añadido que “el evento ha interesado a un amplio público ya que se ha completado el aforo”.

 

Ginés Campillo, ha resaltado que “este es el primer evento del ciclo literario ‘Mares de papel’ que este verano reunirá a diferentes personalidades del mundo de las letras y que volverá a poner a Mazarrón a la cabeza de la Cultura en la Región y también a nivel nacional”. El responsable de Cultura ha destacado que este encuentro “cuenta con diversos autores murcianos de éxito nacional e internacional que hemos querido poner en valor” ha concluido el primer edil.