EL LAUREADO VÍCTOR DEL ÁRBOL LLEGA A ‘MARES DE PAPEL’ ESTE JUEVES 20 DE AGOSTO

El evento se celebra en Mirador de Bahía (junto al Club de Regatas) a las 21.00 horas previa inscripción en www.maresdepapel.es

El autor Víctor del Árbol llega al ciclo 'Mares de Papel' el próximo jueves 20 de agosto (21.00 horas) que se celebra en Mazarrón desde la semana pasada y que pretende abrir una ventana a la literatura en el singular enclave del Mirador de Bahía (junto al Club de Regatas) cada jueves hasta el próximo 3 de septiembre. Las obras de Víctor del Árbol han sido traducidas a 20 idiomas y son súper ventas Francia y Estados Unidos. Cuenta con importantes galardones tales como el premio Nadal, el gran premio de Literatura Policíaca (Francia, 2015) o el Premio Novela Negra de Valencia.

El evento cultural está teniendo una muy buena acogida por parte del público y se celebra con todas las medidas protocolarias de protección frente al COVID: toma de temperatura a los asistentes y de datos personales, separación de más de un metro de distancia y, por supuesto, la celebración en un espacio al aire libre. La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en maresdepapel.es

 

Víctor del Árbol

(Barcelona, 1968) fue Mosso d'Esquadra de 1992 a 2012, estudió historia en la Universidad de Barcelona y colaboró como locutor y escritor de contenidos en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once).

Es crítico literario y profesor de talleres de escritura. Sus novelas, El peso de los muertos (Premio Tiflos 2006), El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008), La tristeza del samurai (Premio del Polar Europeo 2012) han sido traducidos a más de veinte idiomas, y superventas en Francia y Estados Unidos.

Respirar por la herida fue finalista en el Festival de Cine Beaune Noir 2014 como mejor novela extranjera y traducida en Estados Unidos por Other Press, también elegida como mejor novela por el Washington Post). Su obra un millón de gotas le hizo ganador del Gran Premio de Littérature Policière 2015 y también fue elegida mejor novela del año por la revista Lire).  La víspera de casi todo fue Premio Nadal 2016; Por encima de la lluvia (Premio mejor novela Valencia Negra, 2017) y en 2018, fue nombrado Chevalier des Arts et Lettres de la República Francesa. Su última novela, Antes de los años terribles (2019)

 

La crítica ha dicho de él que es "un autor español puede resistir la historia de detectives escandinavos: Víctor del Árbol"; también que ocupa un lugar muy especial en la literatura actual y Bastien Bonnefous que sus novelas van más allá de los códigos clásicos del thriller: “impresiona la habilidad con la que maneja las idas y venidas de diferentes épocas”. Javier Lahoz también ha dicho que Víctor del Árbol construye vidas que se niegan a renunciar a sus principios y resignarse a sus fines". Y la revista especializada Mystery Tribune, lo saluda como un autor a la altura de Stieg Larsson.