EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN RECIBE LA DONACIÓN DE CUATRO PLANOS MINEROS DEL FONDO DOCUMENTAL DE ANTONIO RAJA

Los planos se van a poner a disposición para su consulta

Antonio Raja Hernández ha realizado la donación de cuatro planos mineros al Ayuntamiento de Mazarrón. Los planos son relativos a las explotaciones mineras del municipio y han sido restaurados, corresponden al periodo de su labor como ingeniero.

Esta misma mañana en el Salón de Plenos de Casas Consistoriales se ha realizado la entrega de los planos y la firma de la donación. 

Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón exponía: “Vamos a recepcionar una donación que Antonio Raja Hernández ha tenido el honor de realizar. Son cuatro planos de su fondeo particular, pertenecientes al periodo de su actividad profesional como ingeniero". Gaspar Miras añadía: “Es intención del Ayuntamiento de Mazarrón y de la Concejalía de Cultura ir recuperando el patrimonio histórico, cultural y etnográfico y dotar al archivo municipal de toda esta información y que se pueda poner a disposición de los ciudadanos".  

Ginés Campillo, Concejal de Cultura, agradecía la entrega: “Esta una importante donación para el municipio. Debe servir de ejemplo para cualquier persona que posea información, documentación y piezas de valor en colecciones particulares, y animamos que sigan el ejemplo de Antonio Raja y contribuyan a la historia viva de Mazarrón".

También resaltaba que: “Se han restaurado los planos y se van a poner a disposición para su consulta, físicamente y online”.

Por su parte, Antonio Raja Hernández ha señalado que: “Las autoridades de Mazarrón están haciendo una buena labor reuniendo documentos sobre el municipio. Tengo más planos y de más interés, voy a recopilar más documentación para ponerlos a disposición del Ayuntamiento”.

Al acto también han asistido: Magdalena Campillo, Responsable del Archivo Municipal, Plácida Gómez, Concejala de Patrimonio Municipal y Raquel Raja, Concejala de Servicios del Litoral.